top of page

Se cayó Julio Zamora, tuvo suerte: otra escuela ampliada y renovada

El municipio invirtió en la refacción y ampliación de la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas


“Es una desgracia caer en la escuela pública”, decía el ex presidente Macri a modo de degradar y justificar los motivos por el cual, no solo había cerrado el Ministerio de Educación, también desfinanció el andamiaje educativo, maltrató a la comunidad educativa y pretendía cerrar 8 escuelas en el Delta mientras Vidal era gobernadora. La contracara de aquel modelo que no cuantificaba el daño que esto ocasiona en amplios sectores de la población la pusieron los intendentes, Luis Andreotti (San Fernando) y Julio Zamora (Tigre), quienes junto a docentes y padres lograron frenar el cierra de escuelas. “Tenemos la convicción política de continuar fortaleciendo el sistema de educación pública en el Municipio de Tigre”, acaba de decir el jefe comunal de Tigre al momento de encabezar el acto de inauguración de la ampliación y remodelación integral de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 -ubicada sobre Carlos Tejedor, entre Talcahuano y Riccheri, en Ricardo Rojas-. La flamante puesta en valor permite incrementar la matrícula de estudiantes de más de 890 a alrededor de 1.300 alumnos y alumnas en total.


La consistió en las refacciones en la planta alta y baja con la incorporación de nueve aulas con su sistema de aire acondicionado, salas de preceptoría y administrativas, núcleos sanitarios, un ascensor y más.


“Esta es una primera etapa de otras dos que vendrán para terminar de coronar toda la Escuela Técnica N°2, que cuenta con un director como Omar Peñate que es muy querido por todas y todos y trabajó desde los inicios en el establecimiento. A metros de esta obra hace poco inauguramos la Escuela Primaria N°44 y eso habla de nuestro compromiso en esta materia. Tenemos la convicción política de continuar fortaleciendo el sistema de educación pública en el Municipio de Tigre”, señaló el jefe comunal.


Respecto al trabajo mancomunado entre los Gobiernos provincial y local, Zamora indicó: “Siempre ha estado presente con nosotros en lo que significa la seguridad y la infraestructura educativa, entre otros aspectos. Esto por supuesto es sumamente importante porque recala en el bienestar de los vecinos y vecinas”.


La obra contempló refacciones en la planta alta y baja del edificio, con la incorporación de nueve aulas con su sistema de aire acondicionado, salas de preceptoría y administrativas, núcleos sanitarios, un ascensor, iluminación LED, un nuevo acceso sobre la calle Riccheri y renovación en la cocina. Se prevé que los trabajos continúen durante el receso invernal con el recambio completo de chapas en el sector de aulas existentes y la ampliación de salas en el sector de talleres y oficinas auxiliares.


Omar Peñate director provincial de Educación Técnica, dijo: "esta puesta en valor es esencial porque tenemos la matrícula restringida y frente a eso quedan muchos chicos y chicas sin vacante o en lista de espera. Nosotros, por ejemplo, en la materia Automotores contamos con alumnos de distritos como San Miguel; no le podemos decir que no porque no tienen otro establecimiento cerca. Con este espacio amplio podemos disponer de más lugar y aprovechar todas las herramientas", expresó Peñate y agregó: "Un día el intendente Julio Zamora se acercó y me dijo ‘vamos a hacer una obra acá’, quedé sorprendido, pero al poco tiempo me llamaron los arquitectos y empezamos. Realmente sentimos una felicidad enorme”.


Hasta la fecha, el Gobierno municipal construyó 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. En el 2022 se inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en Troncos del Talar; se construyó un nuevo comedor para la Escuela Primaria N°32 de Don Torcuato y en lo que va de este 2023 se presentó la puesta en valor de la Escuela Primaria N°44 de Ricardo Rojas. Actualmente, se está construyendo la Escuela Primaria N° 23 en Don Torcuato y la Escuela Secundaria N°47 de Benavídez.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page