top of page

Santiago Aparicio presidió los festejos patrios con cientos de alumnos y alumnas

El presidente del HCD compartió la fecha mediante un acto que se extenderá el domingo 28 en la Plaza Carlos Gardel


“Siempre en estos momentos es donde aflora la fuerza de los argentinos y de alguna manera dejamos un mensaje de esperanza y luz. Si entre todos nos unimos, vamos a sacar el país adelante sin ninguna duda”., sostuvo el presidente del Concejo Deliberante , Santiago Aparicio, al momento de presidir los actos oficiales del 25 de mayo junto a cientos de alumnos y alumnas en el Polideportivo N°1. Los festejos continuarán el domingo 28/5 a las 11h en la Plaza Carlos Gardel (Quintana y Portugal) con artistas locales y el cierre estelar del trío folklórico “Destino San Javier”.


Aparicio estuvo junto a concejales, funcionarios municipales, consejeros escolares, inspectores de educación, representantes de instituciones y abanderados de escuelas públicas y privadas de la ciudad.


“Es importante que la comunidad se reúna en estas ocasiones como el 25 de Mayo, día patrio en el que nuestros próceres forjaron lo que después fue la Independencia y todo lo que siguió por delante, dejando un mensaje de unidad y prosperidad”, manifestó el titular del HCD.


Por su parte, el Director de Cultura y Turismo Néstor Torchia, agregó: “Una hermosa mañana hemos compartido con todas las escuelas de San Fernando, los abanderados, todas las fuerzas que se han acercado como Bomberos, Policía, Prefectura, los ex Combatientes que siempre nos acompañan sobre todo en los eventos cívicos que organiza el Municipio, hoy recordando lo que fue el 25 de Mayo de 1810. Fue un evento muy cálido, compartido con todos los vecinos donde también tuvimos la interpretación del Himno a cargo de Lucas Zozaya y Carla Curia, el Elenco Municipal de Danza hizo un baile alegórico y compartiendo pastelitos y chocolate caliente, así que muy contentos con el acompañamiento de vecinas y vecinos en estos eventos”.


“Además, invitamos el domingo a las 11 horas a que nos acompañen al festejo por el Día de la Patria en la plaza Carlos Gardel, que comenzará con un patio criollo, patio de comidas, la presencia de artistas locales de música y danza, y a las 18 horas un gran cierre a cargo del grupo Destino San Javier, reconocido nacional e internacionalmente. Los invitamos a que se acerquen para seguir celebrando el 25 de Mayo”, finalizó el funcionario.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page