top of page

San Martín: "veía esos jardines solo por tele, ahora viene mi nene"

El intendente Fernando Moreira, junto a Gabriel Katopodis y funcionarios provinciales y municipales, inauguró el nuevo edificio del Jardín 946

Con sólo escuchar a Paula Gaitán, directora del Jardín de Infantes 946 ubicado en el corazón del Barrio Independencia (Salta y Malvinas Argentinas), emocionada hasta las lágrimas celebrar la habilitación del nuevo establecimiento -el mencionado jardín-, se comprende cabalmente la importancia de contar con un Estado presente. “Desde el año 2005 que estábamos educando en una escuela prestada” comentaba la directora ante el intendente de San Martín, Fernando Moreira, el Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el jefe de gabinete de la Secretaría de Cultura de la provincia Pablo Urquiza, madres, padres y toda la comunidad educativa en su conjunto, para agregar: “estamos en un barrio muy castigados, con muchas desigualdades, con una población muchas veces relegada y, ahora, ver este nuevo jardín con todo lo que esto significa para nuestros chicos y papis es realmente fuerte”.

El Jardín fue construido a nuevo, con los correspondientes diseños arquitectónicos que se exigen para establecimientos educativos de esta índole. Además, posee cuatro aulas con capacidad para 25 alumnos cada una, SUM, un patio de goma para evitar golpes, y un cuerpo de maestras que deja la vida por sus alumnos. Un jardín enclavado en una barriada característica del conurbano donde se nota que, aún con magros salarios, la gente se las ingenia para seguir construyendo sus viviendas. Paralelamente, el Estado, en este caso municipal, acompaña con iluminación pública, sala de salud, plazoleta, tendido de agua, y patrullaje comunitario.

“Imagínese, esto es como los jardines que uno ve en la tele, un espectáculo, acá viene ni nene”, describía Andrea una de las tantas mamás que dieron el presente para la inauguración del nuevo edificio. Al respecto, el intendente Fernando Moreira decía: “hoy estamos saldando otra deuda con la comunidad educativa, que nos va a permitir trasladar el Jardín que hoy funciona en un espacio cedido por la Primaria 33 a este edificio nuevo, más amplio y apto para brindar una enseñanza de calidad”, destacó el Jefe Comunal.

Y agregaba: “Esta inauguración está en el marco de un crecimiento en la inversión educativa que llevamos adelante en San Martín, con apoyo de la Provincia y la Nación, porque estamos convencidos de que la educación pública, gratuita y de calidad es el principal instrumento que tienen las chicas y los chicos en los barrios para tener verdaderas oportunidades de progreso”.

También participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza; la secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y otras autoridades. El nuevo edificio cuenta con cuatro amplias aulas, una cocina, dos patios y un gran espacio para el equipo directivo, las maestras y los maestros.

Gracias al nuevo edificio, el jardín podrá ampliar la matrícula a 200 niñas y niños de 3 a 5 años. Además, en el mismo barrio ya funciona el nuevo Centro de Cuidado Infantil Rosarito Vera, para niñas y niños de 0 a 3 años, completando una oferta educativa de calidad para la primera infancia.

Este año también abrió sus puertas el nuevo Jardín 947, ubicado en el Parque Escuela 9 de Julio, junto al Centro de Cuidado Infantil Abuela Delia, la Secundaria Técnica de la UNSAM y un playón deportivo, en una zona que antes era un basural y fue transformada a través del Plan Estratégico de Obras.

En el último tiempo, el Municipio también inauguró la primera Escuela Primaria de Barrio Libertador, realizó la remodelación integral del Jardín Municipal Caren, los Centros de Cuidado Infantil de Villa Hidalgo e Independencia, el nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, y próximamente comenzará la obra del Polo Educativo en el predio de la ex Carbonera.

“Hoy podemos decir con orgullo que se puede hacer desde el jardín maternal hasta la universidad dentro de San Martín en instituciones públicas de calidad”, completó Fernando Moreira.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page