San Martín “se cayó” de vuelta: inauguró el Espacio de Juventudes y Diversidades

El intendente Fernando Moreira, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, habilitó el nuevo espacio


Dejando atrás el complejo cuadro sanitario, por estas horas aplacadas gracias al masivo plan nacional de vacinacion y a ajustadas medidas sanitarias, el regreso a “la normalidad” parece una realdiad irrefutable. Tanto que el municipio de San Martín sin desatender el andamiaje de salud, en lo que va del año ha redoblado las inversiones en materia de obras públicas. Tal el caso de la reciente inauguración del Espacio de Juventudes y Diversidades. Un espacio municipal que ofrecerá una amplia oferta de cursos, talleres y propuestas recreativas, deportivas, culturales y educativas. Las inversiones en materia cultural y educativa, en San Martín, ocupan un renglón superlativo. Así como el municipio invierte este tipo de centros, lo propio ha hecho sobre las estructuras de escuelas, lo que fue y es muy ponderado por la comunidad educativa -padres, alumnos y docentes- que ven que, a diferencia del gobierno de Juntos por el Cambio consideraba a estos rubros (educación y cultura) nimios e insignificantes, el actual gobierno lo pone en el podio de las inversiones. Por lo visto, para el Frente de Todos no es una desgracia “caerse” en la educación pública tal cual planteaba el macrismo.


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, autoridades nacionales y de la comunidad LGBT+ fueron los encargados de cortar las cintas del nuevo edificio.


“Es una alegría muy grande inaugurar junto a tantas vecinas y vecinos este espacio, donde el Estado y las organizaciones se hacen presentes para poder contener, ayudar y acompañar a las y los jóvenes del barrio”, sostuvo el intendente Moreria.


Y agregó: “Vamos a seguir trabajando con nuestros equipos para llegar a las juventudes que estos últimos años la pasaron realmente muy mal, a través de programas educativos, de formación laboral, culturales y de salud. Además, tenemos el enorme desafío de seguir acompañando a los colectivos que necesiten el apoyo del Estado, estando cerca y apostando al cambio cultural que venimos construyendo, con más inclusión y concientización”.


“Este hermoso espacio –dijo Cappelloni -es la conjunción de dos grandes políticas municipales de inclusión: la ampliación de los Centros Juveniles y el enfoque transversal de la diversidad. Acá todas las juventudes de San Martín van a tener un lugar para disfrutar, soñar y recibir acompañamiento si lo necesitan”.


En la inauguración se exhibieron fotografías y producciones de los talleres juveniles, se presentó un nuevo mural y hubo un cierre musical a cargo de la banda Sudor Marika.


El nuevo Espacio de Juventudes y Diversidades está ubicado en Moreno 3943, San Martín centro, y cuenta con un Salón de Usos Múltiples, una Sala Tecnológica, un espacio verde con huerta, terraza y otras instalaciones para las actividades juveniles.


El edificio fue puesto en valor a través del Plan Estratégico de Obras 2021/2023, con reparaciones en el patio, la terraza, los techos, el sistema eléctrico, pintura integral y equipamiento tecnológico y de mobiliario.