San Martín renueva las vías de ingreso

Embellecimiento urbano


El proyecto forma parte de un ambicioso plan de obras que ya puso en marcha el intendente Fernando Moreira y que alcanzará a todos los barrios del distrito, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Mientras se espera que este mes algunos argentinos tengan la posibilidad de comenzar la vacunación contra el Covid-19 y que haya un cuarto de la población vacunada para el primer cuatrimestre, según las declaraciones de hoy del Presidente de la Nación Alberto Fernández, se comienza a cumplir con las promesas de obras para salir de la depresión económica que dejó en nuestro país la gestión de Macri y la pandemia del Coronavirus.


Es así como con fondos de la Nación comenzaron las obras en el municipio de San Martín. Esta semana empezaron a renovar una de las principales vías de acceso a ese distrito que es la Avenida Illia, los trabajos sobre esta vía están pautados para una renovación integral de ésta comenzando ya sobre 18 cuadras (desde Avenida Constituyentes hasta Ituzaingó en la localidad de Villa Maipú).


Cuando finalicen las obras en la Av. Illia contará con un boulevard central, repavimentación de todos los carriles, nuevas aceras con rampas, áreas de estacionamiento, arbolado e iluminación con luces de Led.

Además, de las obras mencionadas, se realizarán trabajos de mantenimiento de la red pluvial y arreglos en los refugios de colectivos. Se repavimentarán las calles Ituzaingó y Las Heras, ambas entre la Av. Illia y Perdriel.

Cuando se culmine el trabajo sobre la Av. Illia, el tránsito y el ingreso a la ciudad de San Martín será más ágil con el tránsito más ordenado y seguro.


Probablemente en algún momento de las obras haya cortes, pero esta semana que se iniciaron las obras sobre Ituzaingó y sobre la Av. Illia, entre French y Gutiérrez, el tránsito se mantiene como es habitual, con algún sector de la calzada reducido.