San Martín productivo y solidario: 198 emprendedores y 6 cooperativas recibieron herramientas

Fernando Moreira y el Ministro Juan Zabaleta lo efectivizaron a través del programa nacional “Banco de Herramientas”


Una nueva página en materia de acompañamiento y asistencia técnica acaba de desplegar el gobierno nacional al entregar insumos para 198 emprendimientos de San Martín a través del programa “Banco de Herramientas y Materiales”. Le entrega se concretó en la joranda de hoy, y el mismo contó con la presencia del intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.


El acto se llevó adelante en el Centro de Desarrollo Productivo San Martín Emprende. En la oportunidad Fernando Moreira expresó que “es una enorme alegría poder hacer esta entrega de herramientas y materiales que le permiten a vecinas y vecinos crearse su propio empleo, poniendo en marcha sus proyectos y sueños”. Además, detallo que la entrega de materiales y herramientas “se da en el marco de una política integral que incluye talleres gratuitos de formación laboral, para que tengan los conocimientos necesarios que les permitan llevar adelante sus emprendimientos con éxito”.


Por su parte, Zabaleta señaló: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social vamos a seguir impulsando y fortaleciendo el Programa de Banco de Herramientas y Materiales. Son políticas de una Argentina que empieza a pedalear y salir adelante, más allá de las dificultades que reconocemos y enfrentamos todos los días”.


En total, 192 vecinas y vecinos, y 6 cooperativas que suman 55 trabajadores, recibieron herramientas o materiales para impulsar sus emprendimientos.


En esta ocasión, fueron iniciativas de 12 rubros distintos: gastronomía, manicura, peluquería, peluquería canina, textiles, electricidad, fumigación, carpintería, mantenimiento de parques y jardines, pintura y albañilería, bicicletas para reparto y salud comunitaria en articulación con la Cruz Roja.


En octubre del año pasado, ya se habían entregado herramientas y materiales para otros 80 proyectos locales.