San Martín: obras que mejoran la vida, y promesas electorales cumplidas

Urbanización en área del Reconquista


Son épocas donde se ven obras. Llegan las elecciones y en algunos distritos es el único momento donde se ve que se trabaja. Otros municipios sólo hacen obras de maquillaje, o pintan veredas o hacen macetas en las aceras que no aportan mucho para los vecinos. En San Martín, a diferencia de estos municipios, hacen obras que le dan valor al distrito para mejorar la calidad de vida de la comunidad durante todo el año.


Días atrás el intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso, las obras del Camino de Borde, que se extienden 12 kilómetros desde Panamericana hasta Ruta 8, uniendo a San Martín con San Isidro y Tres de Febrero.


“Estamos a la altura de Villa Lanzone, en una obra muy importante para todos los barrios que están en el área Reconquista, que incluye pavimentación, equipamiento urbano y espacios públicos. Con estas obras vamos a seguir avanzando con infraestructura, cloacas y servicios que mejorarán notablemente la calidad de vida de las vecinas y los vecinos”, comentaba el intendente Moreira.


Esta obra de urbanización del Área Reconquista forma parte del Plan Estratégico de Obras, y se lleva adelante en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca Río Reconquista (Comirec), con apoyo del Municipio. Obras sobre una zona castigada por la marginalidad y pobreza de un modelo (neoliberalismo) que ha generado a la fecha, cerca de un 42% de pobreza a nivel país. Si hay un desafío para el gobierno del Frente de Todos es dar vuelta la taba, “poner al país de pie comenzado por los que más postergados se encuentran” tal cual prometía el presidente Fernández en plena campaña electoral de 2019. Por lo vitos, las obras en cuestión están direccionadas a dar cumplimiento con lo prometido.


Este proyecto de conectividad vial, incluye nueva pavimentación, instalación de equipamiento urbano, alumbrado público, cloacas, construcción de veredas, bicisendas, cruces de arroyos y zanjones y espacios verdes.

En este sentido, ya se finalizó la construcción de los tres puentes que permitirán la circulación segura y la conectividad de los distintos barrios, beneficiando a miles de vecinas y vecinos de los Municipios.

En San Martín continúan trabajando para hacer un distrito de excelencia para mejorar el hábitat de los vecinos y para posicionar ese municipio que sigue creciendo a base de obras.