San Martín habilitó las nuevas obras en el “Hogar Evita”

Contiene, y aloja, a niños entre 3 y 12 años

Foto: Un moderno y coqueto diseño arquitectónico que no hace más que ratificar que la dignificación no es una cuestión menor, es el camino ineludible en los pagos de San Martín

na nueva vuelta en materia de calidad y contención social acaba de dar el municipio de San Martín al inaugurar el nuevo edificio del “Hogar Evita”, donde conviven chicas y chicos de 3 a 12 años, que forma parte del Sistema Municipal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. “Con el Plan Estratégico de Obras, asumimos el compromiso de construir y renovar espacios que sean de calidad y es lo que hoy estamos viendo, en este caso para las infancias”, detalló el intendente Fernando Moreira al momento de cortar las cintas del nuevo edificio que “va a mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños del Hogar”.


El nuevo edificio tiene cuatro dormitorios, Salón de Usos Múltiples, patio, parque, tres baños, cocina, sala de estudio y oficinas administrativas, con todas las instalaciones necesarias para el pleno desarrollo de la niñez.


Además, cuenta con un equipo de especialistas que realizan un trabajo integral para la restitución de derechos de las niñas y los niños, con una estrategia particular para cada caso.


Foto: El intendente en el salón de ingreso del endodermo orificio, junto al resto de las autoridades tras la habilitación de las nuevas obras


De la inauguración también participaron la Secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; y la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto.


La obra, vale mencionar, fue realizada con fondos nacionales y municipales, en el marco del Plan Estratégico de Obras 2021/2023, con el objetivo de seguir brindando espacios públicos de calidad.


Otro renglón importante, dentro del marco de inauguración, fue que el mnicipio también creó el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos en 2012, a partir de la firma del convenio de adhesión a la Ley Provincial N°13.298.


Asimismo, la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias tiene a disposición la Línea Gratuita de Protección de Derechos 0800 888 5678, las 24 horas, los 365 días del año.