top of page

San Martín: Enzo Fernández y Ezequiel Palacios serán homenajeados en la Plaza Central

El municipio los recibirá a los campeones mundiales, recientemente nombrados “Ciudadanos Ilustras”, formados en clubes barriales locales. Recital de la Mosca


Acaban de conquistar nada menos que la Compa Mundial de Futbol en Qatar. En poco tiempo, Enzo Fernández y Ezequiel Palacios se convirtieron en verdaderos artífices de una alegría popular como nunca antes se había visto. Junto a estos logros, ambos deportistas fueron declarados “Ciudadanos Ilustres” de San Martín, donde nacieron, se criaron. Ambos son la resultante de un trabajo colectivo que comienza en clubes barriales de San Martín. Fueron los primeros pasos que le otorgaron a sus condiciones naturales una estructura profesional que hoy se ve claramente en su trabajo deportivo.


Por estos motivos, el municipio que preside el intendente Fernando Moreira los estará homenajeando. Esto sucederá el lunes 26 a las 12, en la Plaza Central -Int. Campos y Belgrano-, vamos a recibir a los dos campeones del mundo que se formaron en clubes de barrio de nuestra ciudad”, dicen desde el municipio.


Enzo Fernández fue una de las figuras destacadas a lo largo del torneo del equipo dirigido por Lionel Scaloni, mientras que Palacios tuvo pocos minutos de rodaje, aunque cumplió dentro del campo.


Pero Enzo y Exequiel comparten una historia que va más allá de lo sucedido en Qatar. Ambos son oriundos de San Martin, con inferiores en River, fanáticos del Millonario y vendidos al viejo continente en cifras millonarias.

La historia reciente que se cuenta y conoce por estas horas, recuerda que ambos se hicieron amigos desde chicos, cuando compartían juntos los entrenamientos en las inferiores de River, pero no sólo eso. Palacios, de José León Suárez, y Fernández, de Villa Bonich, se quedaban a dormir juntos de chicos para poder compartir el viaje hasta las prácticas.


Se tomaban el tren Mitre desde José León Suárez hasta la estación Miguelete y ahí hacían combinación con el 28 por algunas paradas, hasta el predio que el regimiento del Ejército tiene en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, donde se hacían los entrenamientos. Se bajaban en Constituyentes y Gral. Paz y junto a sus madres caminaban ese puñado de cuadras hasta la entrada del lugar.


La relación nació de una amistad entre las madres, que los debían esperar cerca de dos horas afuera del regimiento mientras entrenaban: Exequiel Palacios con 9 años y Enzo Fernández con apenas 6. Se hicieron amigos de la vida y compartían la pasión por River

250x250.gif
bottom of page