San Martín elabora un manual de Perspectiva de Género para PyMes

El Municipio y la UNSAM firmaron un convenio para realizar un plan a ser consensuado con el sector productivo. Reducir la brecha salarial e impulsar la inclusión laboral de las personas LGBTI+, son algunas de las directrices.



Un nuevo listón en materia de ampliación de derecho acaba de concretar el municipio de San Martín luego de firmar con la UNSAM un convenio para desarrollar un manual para que las empresas incorporen distintas medidas, a fin de promover la igualdad de oportunidades para las mujeres y personas de la diversidad. Así quedó plasmado luego de que el intendente Fernando Moreira y el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco, estamparan la firma. El trabajo será sometido al consenso del sector Pyme local que aglutina poco más de 4.000 empresas.


Este documento incluirá un Protocolo de Acción contra las Violencias por razones de género, para prevenir, identificar y erradicar situaciones de violencia por motivos de género en el ámbito laboral.

También tendrá toda la información sobre el Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia, a través del cual se brinda orientación, abordaje integral y tratamiento especializado.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, sostuvo: “La transversalización de la perspectiva de género es lo que nos va a permitir hacer un cambio cultural, en este caso, contribuir con quienes dirigen las empresas y así lograr mejores condiciones de trabajo. Además, junto a la UNSAM, un actor fundamental para generar esos ámbitos de conversación, visibilización y acompañamiento a las PyMEs”.


Por su parte, Greco destacó: “Felicitamos esta iniciativa del Municipio, desde nuestro lugar, vamos a trabajar en la formación para sensibilizar y aplicar los protocolos contra la violencia en todo el ámbito empresarial e industrial”.

Además, el plan tendrá lineamientos para garantizar la paridad de género dentro de las organizaciones, industrias y PyMEs, tales como reducir la brecha salarial e impulsar la inclusión laboral de las personas LGBTI+.

“Es una iniciativa muy importante porque las situaciones de violencia, discriminación y desigualdades suceden también en ámbitos laborales, y en San Martín tenemos 4.000 PyMEs para profundizar este camino que viene realizando el Municipio en políticas de género”, cerró Mariana Fioroni, directora de Responsabilidad Social Empresaria.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por