top of page

San Martín: el PRO corre detrás de LLA y cierra acuerdos

En medio de una compleja interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich  

Por. Miguel "Tano" Armaleo.- La crisis en el PRO es una realidad incontrastable. Esto se manifiesta en el plano nacional como en tierras bonaerenses, donde dejaron prácticamente acéfala la conducción partidaria. La disputa entre Mauricio Macri, presidente del PRO nacional, y Patricia Bullrich pone a la luz el meollo de la cuestión: correr detrás de la locura del gobierno del presidente Milei y de su hermana Karina, “El Jefe” -quien tiene encono personal con Mauricio-, o mantener una alianza de gobernabilidad, tan sólo en el plano legislativo. El temor de quedar pegados a un “invento político” y, además, ser simples actores de reparto no está en los cánones del ex presidente. No obstante, en esta mirada política, la ex Montonera de Barrio Norte, Patricia Bullrich, apuesta todas sus fichas a ser parte activa del gobierno. Tanto que instruyó a su tropa cerrar acuerdos políticos con La Libertad Avanza con miras al escenario electoral 2025.

 

Bajo esta agrietada interna fue que, en San Martín, libertarios y bullrichistas se fundieron en un abrazo. Días atrás, el local de la ultraderecha abrió sus puertas para recibir a militantes y dirigentes del PRO.


Estuvieron presentes Pablo Walter, hombre de Patricia Bullrich; el concejal Marcelo Ballester, principal referente libertario local y gran caminador del distrito; y el dirigente amarillo Alejandro Keck, quien responde al saltimbanqui Joaquín de la Torre, supuestamente hombre del PRO. También estuvo Sofía Bossi -pareja de Ballester- quien quedó como coordinadora de LLA de San Martín.


Una alianza, la materializada en San Martín, que va en sintonía con el enfrentamiento Bullrich-Macri. Así como el presidente del PRO, Mauricio Macri, ve demasiado apresuramiento en este tipo de avanzada, no menos cierto sucede con el criterio de dirigentes como Cristian Ritondo.


 “Fue una jornada política de ampliación del espacio del presidente”, deslizaron desde La Libertad Avanza de San Martín, espacio que hoy tiene como máximo referente al concejal Marcelo Ballester, y a Sofía Bossi.


“Fue una jornada enriquecedora”, señalaron fuentes libertarias, y destacaron que “el bullrichismo está dispuesto a acompañar al presidente Javier Milei en la batalla cultural y avanzar en las ideas de la libertad en San Martín”.


Mientras esto se cocinaba en San Martín, Mauricio Macri se mostraba con el intendente Ramón Lanús en el despacho municipal y junto a todo el gabinete. Una foto que procuró mostrar a un presidente del PRO ejerciendo conducción, mientras la dispersión es una realidad en las filas del espacio. No sólo Bullrich promete marcar la cancha con impronta propia siendo parte de ese “tren fantasma” (así lo describen en el macrismo) que Karina Milei, como gran armadora del movimiento de ultraderecha, va desplegando en CABA y en la provincia de Buenos Aires. En esta saga, o “tren fantasma”, también se ubican dirigentes como Diego Santilli y Diego Valenzuela. Ambos con pretensiones de suceder al peronista Axel Kicillof en la gobernación de Buenos Aires.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page