top of page

San Martín descoloca a los agoreros del todo negativo

El intendente Fernando Moreira inauguró un nuevo Espacio Cultural Municipal, en este caso, en La Cárcova


Mientras algunos agoreros del todo negativo, de que el país está fundido,de que Argentina no se abre el mundo, paralelamente a este falso relato las provincias marcan índices de crecimiento significativos, por caso la Jujuy del radical Morales, la Mendoza del radical Cornejo, la Córdoba de Schiaretti, la Buenos Aires de Kicillof, o la Rioja de Quintela, lo que demuestra que el país crece, se desarrolla, auque no logra aplicar una justa distribución de la riqueza que permita bajar el índice de pobreza. Y así como las provincias avanzan porque hay un contexto nacional que lo facilita, lo propio sucede con los municipios. Sólo que algunas intendencias, especialmente ligadas a Juntos por el Cambio, el crecimiento y desarrollo lo destinan a unos pocos. Son los criterios y modelos políticos los que permiten mejorar la calidad de vida de la comunidad, de los pueblos. Vaya si lo sabe el municipio de San Martín que acaba de inaugurar un Espacio Cultural Municipal en Cárcova.


“Este nuevo centro cumple con uno de los objetivos centrales de nuestra gestión, que es garantizar el acceso a la cultura en todos los barrios. Algo que venimos haciendo a través de obras de calidad y una amplia oferta de actividades artísticas de todo tipo”, sostuvo el intendente Fernando Moreira al momento de inaugurar el nuevo espacio cultural para la comunidad, en la zona de Barrio Nuevo y Villa Hidalgo.


El nuevo centro de las artes y la cultura permitirá que todas las familias de la zona tengan acceso a actividades y talleres gratuitos de literatura, danzas, música, circo y artes visuales.


Moreira explicó en torno a la nueva casa municipal que “de esta manera unimos dos políticas virtuosas: un Plan Estratégico de Obras que llega donde 12 años atrás el Estado no llegaba, y el acceso a propuestas culturales gratuitas y de gran calidad para muchas familias que de otra manera no podrían acceder”.


Ubicado en Combet y Costanera, el nuevo edificio cuenta con un gran salón de usos múltiples en planta baja, un área similar en primer piso, aulas-taller y un patio para la realización de actividades al aire libre.

Tanto el salón como el espacio en bandeja del primer piso se encuentran comunicados, para poder llevar a cabo clases simultáneas.

A su vez, se ingresa por un patio al aire libre de más de 120 metros cuadrados, donde se pueden realizar disciplinas de todo tipo, especialmente acrobacias y talleres de circo.

El edificio también cuenta con baños, cocina y la sala de administración en planta baja, y aulas para talleres en la planta alta.

El objetivo del Municipio es que “este Espacio Cultural se transforme en un lugar de encuentro barrial para todas las edades y, particularmente, de integración social para las juventudes de la zona a través de las distintas actividades”, explicaron desde la Secretaría de Cultura que conduce Nancy Cappelloni.


El centro brinda clases y talleres de dibujo, pintura, historieta, escritura, danzas urbanas, música y circo de lunes a sábado. Para conocer más y participar, hay que comunicarse al 4830-0028/0351 o por mail a culturamsm@sanmartin.gov.ar

Está ubicado muy cerca de la Plaza Combet, que el Municipio está renovando integralmente con playones deportivos, cancha de césped, patio de juegos saludables y otras instalaciones junto a la Biblioteca Popular.


Por otra parte, vale recordar que en poco tiempo más también se inaugurará el centro cultural de Villa Ballester, ubicado en el histórico edificio de Telecom que el Municipio recuperó y puso en valor construyendo aulas para talleres, sala de exposiciones, terraza para actividades, entre otros espacios. Además, en una segunda etapa sumará un moderno auditorio con escenarios y camarines.

Por otro lado, las obras de Cárcova son parte del Plan Estratégico de Obras del Municipio para todo el barrio, a través del cual ya se pavimentaron más del 90% de las calles de tierra, se está haciendo la red de cloacas y se avanza en la construcción de un nuevo jardín de infantes.


Además, en septiembre de 2022 abrió sus puertas el nuevo Centro Juvenil Cárcova, un edificio que fue puesto en valor y brinda actividades culturales, deportivas y recreativas para jóvenes de 12 a 21 años.


Así como el municipio planta bandera en materia cultural, con edificación de calidad y buen diseño, a pocas cuadras del centro de la Cárcova, el Municipio inauguró a fines de abril la Posta de Barrio Nuevo, en el marco de la expansión de la red de atención primaria que ya cuenta con 22 espacios para llegar a los distintos barrios con opciones de cercanía.


“Esto es mejorar la calidad de vida de la gente, y no se hace de un día para el otro. Lo venimos haciendo hace 12 años, lo seguimos haciendo ahora y continuamos planificando nuevas obras, con muchísimo cariño, ganas y convicción, porque entendemos que es fundamental estar cerca del que más lo necesita”, concluyó Fernando Moreira.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page