San Martín, de verdad, le pone luz al túnel Perdriel

Comenzaron las obras del Paso Bajo Nivel


Tal cual lo anunciado oportunamente por el intendente Fernando Moreira, se dio comienzo a las obras de construcción del Paso Bajo Nivel de la calle Perdriel en el cruce del Ferrocarril Mitre. De este modo, con la colocación de los primeros pilotes, el municipio inició la construcción del tercer túnel de la ciudad en los últimos tres años. La obra mejorará el tránsito y la conexión entre Villa Maipú y San Martín centro. Pensar que no hace muchos años, hubo quien prometió poner luz al final del túnel, y lo único que vio la población fue que, además de no construirse el túnel, a la luz que intentaba iluminar el camino le aplicaron un tarifazo del 3.000%


Al respecto, Fernando Moreira comentaba ante la prensa: “Estamos contentos de poder suprimir otra barrera más y seguir mejorando la conexión entre los barrios de la ciudad. Es una obra que forma parte de un plan estratégico e integral, mediante el cual ya pusimos en valor las principales avenidas y accesos”.


El Paso Bajo Nivel tendrá dos carriles por mano y será apto para tránsito pesado. Además, incluirá pasos peatonales en ambos lados, con rampas, escaleras y pasarelas.


La obra, que se lleva adelante con fondos nacionales, también contempla nuevas veredas y desagües pluviales, equipamiento urbano, parquización e iluminación LED en las calles de convivencia y el entorno.


En esta etapa se realiza la colocación de los pilotes para la contención de los laterales del túnel, tras completarse los trabajos preliminares.


La obra no hará más que continuar potenciando el desarrollo urbano de una zona en la que ya se completó la renovación integral de la Av. 25 de Mayo y donde avanzan la puesta en valor de la calle Pilar y un tramo de la calle Francia entre Av. San Martín y el acceso a la UNSAM.


Previo al inicio de la obra, el Municipio realizó una Audiencia Pública presencial y virtual, en la que las vecinas y los vecinos pudieron exponer y realizar preguntas sobre el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental.


Este Paso Bajo Nivel se sumará a los de Chilavert y Villa Ballester inaugurados en 2019 y construidos con fondos municipales.