San Martín:de los fusilamientos en José L. Suárez a remodelar la Plaza de los Trabajadores

Avanzan las obras en la Plaza de dicha localidad


Todo tiene que ver con todo, dirían los historiadores. Y, así como la historia demuestra que nada es casual, más bien causal, lo mismo sucede en el plano de la política. Aquella, la política, que sirve para arruinar o mejorar la vida de los pueblos. Si hace 66 años la población argentina se desayunaba con el feroz fusilamiento perpetrado por la dictadura cívico-militar del Gral. Pedro Aramburu, donde fueron fusilados por la espada militantes peronistas que se oponían al régimen (ampliar nota en siguiente link: homenaje a los fusilados por las manos del odio ), la política, en estos tiempos que corren, puso aquellos acontecimientos sobre el tapete. Así fue como intendente Fernando Moreira, el Ministro Gabriel Katopodis y el disputado nacional Máximo Kirchner, generando cultura y conciencia social, rindieron homenaje a los fusilados en esos años invadidos por las manos del odio. La otra cara de la política, aquella que sirve para mejorar la cotidianidad, está siendo puesta en la obra de remodelación en la Plaza de los Trabajadores ubicada, precisamente, en José León Suárez.


Los trabajos sobre el espacio público se llevan adelante a través del Plan Estratégico de Obras, el Municipio llevó adelante la instalación de juegos infantiles, senderos aeróbicos, iluminación LED, accesos con rampas y otras mejoras.

La Plaza de los Trabajadores está ubicada entre las diagonales Joaquín V. González, Andrade y la calle Del Arca.


Al respecto, el intendente Fernando Moreira destacó: “Es una obra de calidad, como las que venimos haciendo en distintas plazas, el Parque Yrigoyen y otros espacios verdes. Desde hace muchos años trabajamos para poner en valor las áreas públicas, con el objetivo de que sean lugares que las familias puedan disfrutar”.


La puesta en valor se realiza a través del Plan Estratégico de Obras municipal, junto al gobierno nacional, e incluye nuevos juegos infantiles y saludables, equipamiento deportivo, senderos aeróbicos, iluminación LED, accesos con rampas y otras mejoras para las vecinas y los vecinos del barrio.


Actualmente, el Municipio continúa trabajando en la colocación del piso de caucho en el sector de juegos, aros de básquet en el playón deportivo, plantas, entre otras tareas.