San Martín: de cerrar escuelas, a celebrar los 10 años de “Volvé a la Escuela”

El intendente Fernando Moreira y el Ministro Perczyk, estarán presentes, hoy a las 18, en la Plaza Central del municipio


Así como los griegos utilizaban el ágora, una suerte de gran plaza donde la comunidad se aglutinaba para escuchar y debatir temas de relevancia y de la cotidianidad, en horas más, la Plaza Central de San Martín -Belgrano 3747-, se convertirá en el escenario donde se presentará el Programa “Volvé a la Escuela”. Será pare evocar los 10 años del lanzamiento del mencionado programa impulsado por el municipio local, y ahora, replicado por el gobierno nacional. Para esto, se hará presente, además del intendente Fernando Moreira, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.


El “Programa “Volvé a la Escuela” ha demostrado a lo largo de estos 10 años, que se fortalecieron los procesos de enseñanza y aprendizaje permitiendo el cumplimiento de la escolaridad obligatoria y la recuperación de los saberes. Así fue como en San Martín, yendo casa por casa de los alumnos, se logró que nadie quede excluido de la enseñanza. Tan buenos resultados se lograron que el Ministerio de Educación de la Nación copió el modelo, y lo está llevando a cada rincón del país. Un programa que, en medio de la pandemia y con alumnos que por cuestiones técnicas y sociales se vieron distantes de la enseñanza, hoy le permite reinsertarse, volver a la escuela. Aquella que Juntos aseguraba que era una desgracias caer, o que no tenía sentido invertir por que los hijos de los trabajadores no van a la universidad. Aquel modelo cerraba escuelas.