San Martín da los primeros pasos para el reinicio del ciclo lectivo 2021


Sin descuidar el complejo marco pandémico, han comenzado con clases presenciales en 5 establecimientos. Mediante el Plan municipal “Vuelta a clases”, alumnos recibirán un kit que incluye material para señalización, un termómetro con pilas recargables, alcohol etílico con rociador, barbijos, entre otros elementos



A pocos días de la finalización del ciclo lectivo, y con la pandemia que no deja lugar a dudas, el municipio de San Martín acaba de motorizar lo que dieron en llamar un “regreso seguro a las clases presenciales”, con miras al 2021. Como paso previo, y junto al Consejo Escolar, San Martín dio cabida a las primeras actividades de revinculación. Estas se llevan a delante en cinco las instituciones educativas que abrieron sus puertas con actividades educativas no escolares, recreativas, deportivas y artísticas, en grupos de hasta 10 personas.


En el mientras tanto, el municipio que gobierna el intendente Fernando Moreira puso en marcha una serie de acciones con miras al inicio de las clases del año próximo. Al respecto, lleva se encaró la limpieza de veredas y frentes de escuelas, corte de pasto y la puesta en marcha de un cronograma de controles de bromatología.

Además, se organizó la Mesa Educativa, para acompañar a estudiantes de la ciudad en su revinculación escolar voluntaria, que comenzó al aire libre en las escuelas que así lo decidieron y presentaron los protocolos correspondientes.

A su vez, las chicas y los chicos que empiezan primer grado en 2021 recibirán el kit escolar con mochila, guardapolvo, útiles escolares y manuales de texto que cada año se entrega a través del programa Buen Comienzo.


Por otro lado, el Municipio diseñó actividades junto al sistema educativo para ponerlas a disposición de organizaciones que dan apoyo escolar, en el marco del programa “Conectar de nuevo”.


Asimismo, todas las escuelas que entreguen el proyecto requerido para su apertura recibirán el kit “Vuelta a clases”, que incluye material para señalización, un termómetro con pilas recargables, alcohol etílico con rociador, barbijos, máscaras protectoras, jabón líquido con dispenser y otros insumos de limpieza e higiene.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por