San Martín cruzó la frontera: entregaron la vivienda número 10.000

Alberto Fernández, junto al intendente Fernando Moreira, los ministros, Jorge Ferraresi, Gabriel Katopodis y Teresa García ministra de gobierno, participó del acto.


En la jornada de hoy, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de gobierno provincial, Teresa García y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, entregó la vivienda número 10.000. Las vivistas son parte del plan Procrear II de San Martín que en su momento habían sido dejadas de lado por el gobierno de Macri y Vidal. En sólo siete meses de trabajo al frente del ministerio, Ferraresi materializó el sueño de la vivieda propia para 10.000 familias.


“Cuando lo convoque a Jorge (Ferraresi) -dijo el presidente- le conté que creé este Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para que haya uno de nosotros todo el día pensando en aquellos que no tienen vivienda, porque tener una vivienda es un derecho esencial de cualquier ser humano, y él me interpretó tan bien que en este poco tiempo ya estamos entregando la casa número 10.000”. Y concluyó: “Es tan lindo este momento en que le entregamos su casa a una familia, porque tener una casa es tener un lugar donde desarrollar sueños y construir futuro en el lugar que nos cobija”.


Por su parte, el ministro de Hábitat sostuvo: “hoy tenemos un Presidente que puso a la vivienda como tema central de su política, porque la comprende como un derecho de clase social ascendente y porque entiende que su construcción es parte indispensable del proceso productivo que posibilitará la reconstrucción de la Argentina, y gracias a todo esto no sólo estamos alcanzando las 10.000 viviendas entregadas sino que hacia fin de año tendremos 110 mil hogares más en construcción”.


En estos siete meses de trabajo, además de profundizar en las diferentes líneas del Procrear II se lanzó el programa federal Casa Propia - Construir Futuro que ya está trabajando en la generación de 264 mil soluciones habitacionales para todo el país; se sortearon los nuevos Créditos Casa Propia para refaccionar y construir viviendas; y se presentó el nuevo Programa Reconstruir para finalizar la construcción de 55 mil viviendas paralizadas o abandonadas durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.


Quien también se mostró satisfecho fue el intendente Moreira al sostener que las viviendas no es el sueño de un gobierno, es el sueño de un pueblo que depositó confianza en nuestro gobierno (el del Frente de Todos) en el convencimiento que las promesas electorales serían cumplidas: la única verdad es la realidad, hoy entregamos la vivienda número 10 mil.