San Martín continúa con el plan integral de obras que Macri y Vidal no quisieron terminar

El intendente Fernando Moreira y el Ministro Katopodis recorrieron la puesta en valor de la calle Perdriel


Si la pandemia puso de relieve el rol fundamental del Estado, que en Argentina se tradujo no sólo en la atención sanitarias sino también en la ayuda y asistencia a la población –más de 9 millones de personas reciben beneficios gubernamentales-, al comercio y la industria, no menos contundente el rol de la obra pública. Gracias la inversión en obras, el gobierno nacional logra motorizar y dinamizar a un segmento de la economía que genera mucha mano de obras. Esto se ve claramente reflejado en los planes de viviendas, en su mayoría los que habían abandonado -en el 2015- por desidia el gobierno de Macri y Vidal, donde además de garantizar la entrega de una casa digna se multiplicó el nivel de empleo. Al respecto, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis al momento de recorrer junto al intendente de San Martín, Fernando Moreira, la puesta en valor de la calle Perdriel, dijo: “estamos mejorando toda la infraestructura de movilidad en los principales corredores urbanos de la Provincia de Buenos Aires. Estas obras generan empleo e integran a nuestras ciudades”.


La recorrida del ministro y el jefe comunal, se dio en el marco del Plan de Obras Integral y Estratégico desplegado en San Martín. Los funcionarios visitaron los trabajos de remodelación que se realizan desde Ruta 8 a la estación Lourdes del Ferrocarril Urquiza.


Al respecto, Moreira explicó que “seguimos avanzado con la remodelación de las calles de nuestra ciudad junto al gobierno nacional. No son obras aisladas, forman parte de un Plan Integral y Estratégico de renovación de las principales arterias de San Martín".

Y agregó: “Cada una de estas obras fueron pensadas para mejorar el tránsito, la circulación y el espacio público. Son trabajos que en muchos casos le cambian la calidad de vida a la gente”.


En la primera etapa, Perdriel fue renovada entre las vías del Ferrocarril Mitre y la Ruta 8, por lo que ahora se están completando los trabajos en 14 cuadras más, hasta el final de la calle.


En este momento se avanza con las terminaciones en las esquinas, que incluyen rampas para personas con discapacidad, y ya se completaron los trabajos de bacheo y repavimentación.

También se renovó completamente la calle Lacroze, entre Perdriel e Yrigoyen, por donde se ingresa a la estación Lourdes, y se van a construir nuevas veredas.

Por otro lado, sigue avanzando la obra de calle Yrigoyen, desde Lacroze hacia Ruta 8, para completar el par vial junto a Perdriel, mejorando la circulación en toda la zona.


Asimismo, la puesta en valor de ambas calles incluye la reparación de sumideros, demarcación de sendas peatonales y nueva iluminación.

Estas obras se llevan adelante con fondos del gobierno nacional y se realizan de manera coordinada con el Municipio, que financiará la reconversión a LED del alumbrado público.