top of page

San Martín construye, educa y trasciende: “Volvé a la Escuela” en la agenda presidencial

Fernando Moreira y Alberto Fernández cerraron la 11° edición del programa educativo implementado por el municipio y replicado por el gobierno nacional y provincial


"Es muy lindo el momento en que vemos a un joven o un adulto terminar sus estudios, porque desarrollar sueños y construir futuro es un orgullo. Llevar la educación a la gente, a cada casa, es nuestro deber, como ustedes hacen con este programa”.

, dijo el presidente Alberto Fernández al momento de acompañar el cierre del la11° edición del programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”. Esto sucedía en la jornada de ayer, cuando el intendente Fernando Moreira cerraba el mencionado programa creado por el municipio de San Martín. El acto se realizó en la Universidad Nacional de San Martín, donde previamente se inauguró la nueva Torre de Desarrollo Académico construida por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación; El ministro Gabriel Katopodis estuvo presente.


De acuerdo con lo detallado por Moreira, “la prioridad de este gobierno municipal fue siempre estar cerca de las vecinas y los vecinos, escuchar sus necesidades y brindar soluciones. Volvé a la escuela es un gran ejemplo de eso. Y hoy es un orgullo poder decir que más de 20 mil jóvenes pudieron finalizar sus estudios a través de esta iniciativa”.

Y agregó: “Nuestro compromiso es generar un ámbito de educación en San Martín y trabajar junto al sistema educativo para construir un futuro con más oportunidades para toda nuestra gente”.


El acoto contó, además de los funcionarios mencionados, con presencia de los ministros nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; de Defensa, Jorge Taiana; de Educación y Deportes, Jaime Perczyk; y de Cultura, Tristán Bauer. Además, participaron voluntarios del programa y alumnos que volvieron a la escuela a través del mismo.

A través del programa “Volvé a la Escuela”, en los últimos 10 años más de 20 mil vecinas y vecinos retomaron y completaron sus estudios primarios o secundarios.


En esta edición, 1.500 voluntarias y voluntarios recorrieron casa por casa todos los barrios de San Martín buscando a jóvenes y adultos que abandonaron sus estudios. Además, se instalaron puntos de inscripción fijos y se sumó la iniciativa “Volvé Joven”, que incluyó la convocatoria a jóvenes voluntarias y voluntarios para salir en la búsqueda de cada chica y chico que dejó la escuela, con el objetivo de transmitirles la importancia de retomar sus estudios.

El programa “Volvé a la Escuela” brinda información, acompañamiento y seguimiento personalizado a través de grupos de apoyo escolar para alumnas y alumnos que decidan retomar sus estudios.


Asimismo, cuenta con un equipo de educadoras y educadores especialmente capacitados que realizan un seguimiento del progreso de cada estudiante.

Todos los datos recabados en estos días fueron sistematizados por la Municipalidad, que se contactará con cada familia para brindar propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados, acercando las distintas opciones disponibles para que puedan finalizar sus estudios.


Para sumarse, las vecinas y los vecinos interesados pueden inscribirse todo el año a través del sitio web del Municipio: sanmartin.gov.ar.

Durante la jornada, también se inauguró la nueva Torre de Desarrollo Académico de la Universidad Nacional de San Martín, construida en el Campus Miguelete, a través del Programa de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que comprende la ejecución de 167 obras en todo el país.


Esta obra permitirá integrar actividades de formación e investigación que antes funcionaban en diferentes espacios. Allí se desarrollarán las actividades de las Escuelas de Humanidades, de Ciencia y Tecnología, de Economía y Negocios, y de Bio y Nanotecnologías, y diferentes actividades de otros espacios e Institutos de la Universidad.


Es un proyecto muy importante para la zona porque la universidad se ubica en un lugar de importante desarrollo industrial, especialmente de pequeñas y medianas empresas, y en este sentido, su oferta académica se relaciona directamente con las características y desafíos del territorio en el que se encuentra.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page