San Martín construirá el complejo cultural y teatral que será el más grande e icónico de la Región

Así lo anuncio el intendente Fernando Moreira al presentar el proyecto del futuro Centro Municipal de las Artes y la Cultura de Villa Ballester. Tendrá actividades libres y gratuitas

Sin temor a exagerar, y sobre la base de proyecto, el futuro Centro Municipal de las Artes y la Cultura de Villa Ballester será el espacio más relevante, icónico, y significativo de toda la región norte, del valor que algunos municipios le asignan a cultura y educación. Así quedó expuesto en la jornada de hoy al momento en que el intendente peronista Fernando Moreira presentara el proyecto impulsado por el municipio de San Martín en lo que fuera un antiguo edificio Telecom ubicado en pleno centro de Villa Ballester, Vicente López 2900


La propiedad en cuestión, comprada oportunamente por el municipio, tiene dos imponentes plantas que dan una superficie cubierta cercana a los 1500 mts2. Un edificio que, más allá del mal estado, permite practicar reformas al punto tal de poder levantar varias salas de exposiciones, la construcción de talleres, una mega terraza que será utilizada y acondicionada para espectáculos; además se construirá un teatro, camarines y escenario incluidos, con capacidad para 230 personas. También se construirán salas para talleres y actividades como pintura, teatro, cerámica, entre otras. El diseño corre por cuenta del reconocido arquitecto Jorge Pieretti lo que es sinónimo de calidad y buen diseño arquitectónico; sustentable y amigable con el medio ambiente.


Al respecto, el jefe comunal dijo: “Siempre fue una prioridad de la gestión invertir en cultura, y este proyecto es un objetivo de hace varios años. La remodelación de un edificio histórico, que vamos a poner en valor, nos permitirá llegar a esta zona de Ballester con mucha más oferta cultural”.

Foto del futuro teatro con capacidad para 230 personas sentadas en butacas


El anuncio de lo que promete ser seguramente la obra más simbólica en términos culturales, lo realizó el jefe comunal quien estuvo acompañado por la secretaría y subsecretaria de Cultura del municipio, Nancy Cappelloni y Lucía Santarone, respectivamente. Además, la oportunidad dio lugar para presentar la agenda amplia y variada de verano “Viví tu ciudad”.


Foto: terraza del futuro Centro Cultural


En cuanto a la inversión y plazo que demandaran las obras del Centro Municipal de las Artes y la Cultura de Villa Ballester, el intendente Moreira dijo ante Lo Nuestro, que si bien la inversión correrá por cuenta del municipio “habrá aportes del gobierno nacional y provincial”, y en cuanto a los plazos mencionó dos etapas. Una la que se iniciara en el 2021, y una segunda que estará centrada a la construcción de teatro, esto será en el 2022.