top of page

San Martín con obras que mejoran la calidad de vida de la gente: Paso Bajo Nivel de Perdriel

Se trata del Paso Bajo Nivel de Perdriel. El intendente Fernando Moreira, los Ministros Gabriel Katopodis y Diego Giuliano recorrieron las obras

Foto archivo


“Cada barrera que eliminamos permite que miles de vecinas y vecinos ganen tiempo y seguridad, en este caso en una zona que conecta dos barrios muy transitados", sostuvo ante la prensa, el intendente Fernando Moriera luego de recorrer, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopdois, y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel, que mejorará la circulación entre Villa Maipú y San Martín centro. Una obra que mejorara seriamente la seguridad vial, además de optimizar y agilizar el tránsito vehicular. También participaron de la recorrida Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos; Juan Eslaiman, gerente de ADIF; Rubén Eslaiman, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, entre otras autoridades.


El jefe comunal, explicó que "estos trabajos forman parte de un ambicioso Plan Estratégico de Obras, a través del cual ya remodelamos calles y avenidas principales como 25 de Mayo, Illia, Triunvirato, Perdriel e Yrigoyen, entre otras, y con el que ya iniciamos la puesta en valor de 9 de Julio y Eva Perón”.


El nuevo PBN contará con dos carriles por mano, incluirá pasos peatonales en ambos lados, con rampas, escaleras y pasarelas, y será apto para tránsito pesado.


Además, la obra contempla nuevas veredas y desagües pluviales, equipamiento urbano, parquización e iluminación LED en las calles de convivencia y el entorno.


Los trabajos se llevan adelante con financiamiento del Ministerio de Transporte y se suman a los Pasos Bajo Nivel (PBN) de Chilavert y Villa Ballester, inaugurados en 2019 con fondos municipales.


Previo al inicio de la obra, el Municipio realizó una Audiencia Pública presencial y virtual, en la que las vecinas y los vecinos pudieron exponer, realizar preguntas sobre el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental, para que sus aportes sean incluidos.


Cabe recordar que en el amplio plan de obras para mejora la cálida de vida de la comunidad, el municipio ya se completó la renovación integral de la Av. 25 de Mayo, la puesta en valor de la calle Pilar y se trabaja en un tramo de la calle Francia entre Av. San Martín y el acceso a la Universidad Nacional de San Martín.

コメント


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page