San Martín coloca a las PyMes en la vanguardia productiva

El intendente Fernando Moreira y el secretario de Industria de la nación, Ariel Schale, realizaron una Mesa de Trabajo con PyMEs locales



Tras cuanto años de “industricidio” y desguace de la industria nacional que se tradujo en el cierre de 26.000 empresas y la pérdida de 330.000 empleos, el gobierno de Alberto Fernández retoma una agenda perdida: la producción nacional. Cuidar lo nuestro, al decir de fallecido economista Aldo Ferrer. En sintonía con dicha impronta, en la que supo ser la capital nacional de la industria, San Martin, el intendente Fernando Moreira acaba de sostener un nuevo encuentro con empresarios PyMes del distrito. Para darle más fuerza y apoyo al sector, más allá de las medidas municipales, el jefe comunal invitó al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, a participar de una reunión con 15 empresas locales para abordar distintas necesidades y trabajar de manera conjunta.


Fue una jornada signada por el trabajo y una oportunidad para que el funcionario nacional tomara contacto directo con la realidad por la que atraviesa el sector. Así fue como en la empresa Trivialtech de Villa Maipú, dialogaron sobre las necesidades en cada rubro, vinculadas al abastecimiento, el financiamiento, las exportaciones, legislaciones vigentes, costos, logística, entre otras.


Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Participamos de una mesa de trabajo muy virtuosa con la presencia del secretario de Industria de la Nación, que vino a escuchar las problemáticas de las PyMEs locales”.Y agregó: “Es clave tener hoy un gobierno que apoya la producción nacional y el trabajo. Este es claramente el camino para poner a las PyMEs de pie, con políticas muy distintas a las que tuvimos en los últimos años”.


Por su parte, Schale sostuvo: “Fue una mesa muy variada, un mano a mano con todos los sectores de la actividad industrial que caracterizan al partido. Es muy productivo escucharlos y mostrarle los primeros signos de recuperación de todo el entramado productivo nacional. Encontramos un entusiasmo enorme y un compromiso redoblado de todos los industriales de San Martín”.


De la Mesa de Trabajo participaron 15 PyMEs de la ciudad: Trivialtech, La Fortezza Sudamericana, Textil Amesud, LV Spada, Tikvatex, Laminación Paulista, Benedetti SAIC, Derpol, Laboratorios Igaltex, Productos Emery, Startex, DCM Solution, Millanel, Conometal Argentina y Polinoa.


Cabe recordar que al inicio de la pandemia, el Municipio de San Martín creó el Programa de Acompañamiento a PyMEs, a través del cual se brinda información actualizada y asistencia a todas las empresas locales. En el marco de este Programa, todas las semanas el intendente visita una empresa distinta de la ciudad.


Además, en marzo se habilitó una línea directa de comunicación exclusiva con las PyMEs, para recibir consultas vía WhatsApp, y se reforzaron todos los canales de comunicación.


La Secretaría de Producción municipal realiza un seguimiento personalizado de las empresas habilitadas y ofrece capacitaciones útiles sobre protocolos y otros temas vinculados a la pandemia.


A su vez, desde el Observatorio Socioeconómico se releva la situación de las empresas, sus necesidades y el acceso a las distintas herramientas y ayudas que ofrecen Nación y Provincia.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por