San Martín asombra y marca tendencia en materia de política cultural

Presenta una muestra inédita de David Siqueiros

Motorizado por el gobierno municipal de San Martín que pilotea contra vientos y virulentas mareas amarillas el intendente Fernando Moreira quien, aplicando ventajosas medidas populistas, aquellas que permiten que la población pueda vivir bien dentro de un natural marco previsibilidad y confort, impulsa una magistral muestra del no menos magistral artista mexicano David Siqueiros (1896-1974). La misma se estará exhibiendo, en el Museo Casa Carnacini y lleva como título “Único”. Esto sucederá desde el 29 de octubre al 4 de diciembre, tiempo en que podrá visitar la muestra internacional “Único”, del gran muralista mexicano. Entrada libre y gratuita.


“Único” es una exposición de obras inéditas que forman parte de la colección privada y se realiza con curaduría de César Jacobi y Valeria Valladares en el marco de la 10ª edición del ciclo Ballester Ciudad Cultural.

La apertura de la muestra será el 29 de octubre a las 16, con feria de artistas, música, talleres en vivo y los stands de la Feria Manos de San Martín.


Además, durante las cinco semanas habrá visitas guiadas, seminarios de arte, talleres, ponencias, conciertos, charlas de especialistas, cine al aire libre y otras actividades en el museo.


En simultáneo, se podrá visitar la muestra “Homenaje a Siqueiros por Artistas” en la Galería Las Artes del Palacio Municipal, sobre la calle Bartolomé Mitre, las 24 horas. Participan Gabriela Stéfano, Nato & Polara, Walter Fernández, Gabriela Piepoch, Gonzalo Gugliotella, Mariana Gonçalves, Esteban Campilli, Alicia Benítez, Carolina Zapata y Marina Maffi.


David Alfaro Siqueiros fue impulsor del muralismo en toda Latinoamérica y dejó su huella en el país con su participación en la obra “Ejercicio Plástico”, junto a los pintores argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino. Su obra se caracterizó por el rompimiento de los cánones de la pintura académica y la difusión de ideas político-sociales, influenciada por la Revolución Mexicana.


El museo está ubicado Pueyrredón 2720 y la muestra se podrá visitar de martes a viernes, de 10 a 20, y los fines de semana de 16 a 20. Para acceder a la agenda completa de actividades, ingresar a siguiente link. https://sitiosale.cdn.prismic.io/sitiosale/54907b2e-a6fb-43d1-a89a-84fcc498bd47_Agenda-Siqueiros.pdf


En los últimos años el Municipio ofreció muestras de grabados originales de Pablo Picasso, una exposición de 44 obras de Joan Miró, la muestra “Martín Fierro x Artistas Argentinos” con el reconocido Milo Lockett, entre otras.