San Martín abrió la preinscripción a los talleres culturales 2021

Libre y gratuitos. Variadas actividades que comprenden desde música, teatro, historia, literatura, hasta manualidades e idiomas


Un tema fundamental para el desarrollo de las personas es el mantenerse activos intelectualmente. Así como también, en estos momentos de pandemia, los conflictos psicológicos se pueden contrarrestar manteniendo la mente en movimiento e incorporar conocimientos para crecer.

Es por ello de la importancia que el Estado ponga a disposición de la población los distintos talleres gratuitos. En este caso es el Municipio de San Martín el que abrió la preinscripción para dichos talleres culturales gratuitos, que comienzan este mes de marzo en distintos espacios de la ciudad y para para niñas y niños, preadolescentes, jóvenes, personas adultas y sin límite de edad.


Los mencionados talleres se dividen en 10 subcategorías:

Artes visuales: Incluye clases de escultura, dibujo, pintura, grabado y cerámica, entre otros. También habrá cursos de fotografía en el Archivo Fotográfico Alejandro Witcomb de Villa Ballester.


Artes del movimiento y artes dramáticas: Clases de teatro y las opciones artísticas para poner en movimiento el cuerpo, con ritmos como folclore, tango, rock, capoeira, danza clásica y danza contemporánea, en la Escuela Municipal de Danzas y otros espacios.


Música: Los talleres de la Escuela Municipal de Música son otra de las propuestas destacadas de este año, con la posibilidad de aprender a cantar o tocar la guitarra, la batería, el violín, el piano o el bajo, entre otros instrumentos.


Arte circense: Como todos los años, habrá talleres de circo integral para distintas edades en la Escuela Municipal de Danza, Música y Circo.


Historia: Para quienes están interesados en aprender sobre la historia, hay una amplia oferta que va desde las distintas ramas del arte hasta las religiones, y desde lo nacional hasta lo mundial, en el Museo Casa Carnacini.


Literatura: Habrá talleres de escritura y clubes de lectura para distintas edades.

Deportes y hábitos saludables: El Municipio sigue fomentando las actividades saludables, que este año incluyen clases de yoga, patín, zumba, gimnasia localizada y entrenamiento cerebral.


Idiomas: También se dictarán clases de italiano e inglés, de nivel inicial e intermedio


Manualidades: Se dictarán los clásicos talleres de crochet, telar y tapiz, entre otros.