San Martín mostró que la "crueldad" nacional puede ser contrarrestada con "ser buen compañero y amigo”
- Editorial Tobel
- 24 jun
- 2 Min. de lectura
Así lo manifestó el intendente, Fernando Moreira, al momento de acompañar a 4.800 alumnos en la promesa a la bandera nacional.

Arrancó el invierno y el frío marcó su impronta. No perdonó, ni perdona. Si bien la naturaleza no distingue ni pone el acento en cuestiones sociales y económicas, cierto es que el frio genera y produce contracciones y sensaciones muy distintas entre la población. No muy distinta es la temperatura o frialdad que se produce cuando se trata de valorar y ponderar valores esenciales de la patria. Así como por estas horas vemos un gobierno nacional despiadado y cruel, que poco y nada resalta en temas como soberanía, producción y desarrollo nacional, patria, tolerancia o solidaridad. Por otra vereda transitan millones de personas que tienen una mirada diametralmente opuesta. Esto quedó reflejado al momento en que en San Martín cerca de 5000 alumnos de escuelas públicas y privadas realizaran la tradicional promesa ante la bandera.
Motorizado por el gobierno municipal que preside el intendente Fernando Moreira, estudiantes de 85 escuelas primarias públicas, privadas y especiales de la ciudad, junto a directivos y docentes, participaron del acto en cuestión. Esto sucedió en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.
Al respecto, el peronista Moreira dijo: “es una inmensa alegría volver a compartir este encuentro tan importante y emocionante, porque la promesa a la bandera es un momento de festejo y reflexión, que nos permite entender que pertenecemos a una comunidad y que la Patria también es nuestra ciudad, el barrio, los vecinos y el que está al lado”. Y agregó: “el mensaje que se llevaron hoy los chicos es que la promesa tiene que ver con ser buenos compañeros y amigos. Defender la Patria implica dejar un poco de lado lo individual, para construir entre todos el espíritu comunitario que nos hace ser una sociedad mejor”.
Lo acompañaron en el escenario el subsecretario de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza; la Jefa Regional de Educación, Mónica Ladich; el Jefe Distrital, Leandro Decurgez; Jonatan Cifelli, presidente del Consejo Escolar; el subsecretario de Educación del Municipio, Gustavo Perazzo, y el presidente del HCD, Diego Perrella.
Antes de la jura, la Guardia de Honor del Regimiento de Granaderos a Caballo de General San Martín cantó el Himno Nacional y la canción Saludo a mi bandera.
Comentarios