top of page

San Isidro: violenta agresión de policía sobre un discapacitado

Se trata de un vendedor ambulante, sin piernas y manos, que fue retenido



Una vez más la “fuerza del orden”, en este caso un policía de San Isidro, cargó de manera violenta e innecesaria sobre un vendedor ambulante por el solo hecho de estar ganándose la vida decentemente. Si de por sí esto es una flagrante agresión, más dramático es saber que esa persona que busca el pan diario como lo hacen millones de seres sin ser “un héroe” que evade y roba al Estado como alienta el presidente Milei a proceder a los empresarios, le faltan los pies y las manos.

El hecho se conoció hace horas y el mismo ocurrió el pasado 9 de abril en la calle Belgrano, entre Cosme Béccar y Rivadavia.


En el indignante video puede observarse cómo el efectivo bonaerense retiene contra el piso al hombre cuyo delito sería vender medias en la vía pública y que debido a su discapacidad no representaba ningún peligro para justificar semejante accionar.


Mientras el policía sometía de manera violenta e innecesaria al vendedor, el joven vendedor gritaba:" No soy un delincuente, amigo, soltáme”.


Frente a un gobierno nacional que alienta la anarquía institucional, que estimula la evasión tributaria y entiende que en nombre de la libertad todo es posible y la intolerancia y agresión son el ADN de Milei y sus socios, y mientras la Ministra de Seguridad, la ex Montonera de Barrio Norte, Patricia Bullrich, no desdeña de los excesos de las fuerzas y sólo persigue a gente que trabaja o reclama por sus derechos, resulta entendible el abuso cometido por un policía. Un policía que registraría conductas similares en otros procedimientos.


Al respecto, el dirigente y vecino, Juan Grabois, descargó en sus redes “Ya denunciamos a este sádico disfrazado de policía atormentando a una persona que aún sin piernas ni brazos trabaja vendiendo medias para ganarse el pan. Al parecer, disgustaba algún paquete del centro comercial de San Isidro. Este joven sí es un héroe y ¿así lo tratan? Frenemos la deshumanización. No dejemos pasar la crueldad”.


De nada sirvieron los múltiples pedidos de la gente que por allí circulaba para que libere al trabajador; fue detenido por “la fuerza del cielo”. Según trascendió, el vendedor fue demorado por resistencia a la autoridad.



Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page