San Isidro sumó nueva tecnología para seguridad comunitaria

Con fondos municipales


A modo de sumar nuevos listones en materia de seguridad ciudadana, el municipio de San Isidro instaló y renovó cámaras de video vigilancia en puntos claves del distrito. Y siempre dentro de esta misma líneas, también incorporó nuevas lectoras de patentes en semáforos y más pantallas en el Centro de Monitoreo municipal, entre otros elementos para combatir la inseguridad.De este modo, el municipio se suma y colabora con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en todo lo relacionado al patrullaje y vigilancia, y prevención de delito


Al respecto, el intendente Posse decía en referencia a la nueva incorporación tecnologica:“Todo este material tecnológico y humano es un gran aporte por parte del Municipio para complementar el trabajo de la policía bonaerense. Se trata de un esfuerzo que convierte a San Isidro en un distrito difícil para el delincuente”.

Las cámaras digitales HD son de última generación con lectora de patente y zoom más potente, estas fueron ubicadas en las inmediaciones de Fleming y N. Unidas. Tecnología similar fue instalada en otros puntos de Villa Adelina y Boulogne.


Vale recordar que San Isidro posee más de 160 patrullas municipales; 1.700 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente en el distrito. Además, contribuyen con el pago de horas adicionales a policías bonaerenses que se suben al patrullaje del Municipio.


El secretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, explicó que cada año el objetivo es sumar más y modernas cámaras de seguridad. En lo que va del año ya se han instalado unas 30 más la renovación de cámaras.

Tecnología y cámaras


Algunos de los nuevos recursos tecnológicos contra la inseguridad:


-Rotonda de Unidad Nacional y Av. Fleming: seis cámaras digitales tipo PTZ con movimiento horizontal y vertical.


-Tomkinson y Roma, San Isidro: dos cámaras.


-Yerbal y Perito Moreno, Villa Adelina: cuatro cámaras.


-Rivera y José M. Moreno, Villa Adelina: cuatro cámaras.


-Renovación de cámaras digitales:

Av. Santa Fe y Paraná, Martínez: seis cámaras.


Av. A. Rolón y Av. Uruguay, Boulogne: cuatro cámaras.


Camino Real Morón y Uruguay, Boulogne: cuatro cámaras.


-Obra civil e instalaciones interiores de un nuevo Nodo de Distribución de fibra óptica en Cementerio de Boulogne.