San Isidro recicló 12 mil bolsas y las cargó con productos navideños

Serán distribuidas entre la población. Sustentabilidad y ayuda social se dan la mano


Al igual que años anteriores, el municipio estará entregando cajas navideñas destinadas a sectores de la comunidad más vulnerables, especialmente aquellos que son empobrecidos por la avaricia ajena. Pero a diferencia de otros años, en esta oportunidad el valor agregado de la canasta proviene en que la misma fue producida con material reciclable. Son bolsas reutilizables que reemplazan a las cajas de cartón, apostando así a la sustentabilidad y el compromiso con el medioambiente.


Cada bolsa lleva impreso “Esta bolsa no es una bolsa más. Es una bolsa menos”. Se entregarán cerca de 12 mil bolsas con 84 mil productos de la mesa dulce como pan dulce, turrón, garrapiñada y confites, entre otros. Del armado y la logística se encargan las áreas de Acción Social y Espacio Público. Todo se prepara en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro.


Al respecto, Ticiana La Mónica, directora de Acción Social del Municipio dijo: “todos los años entregábamos cajas, pero este año apostamos a estas bolsas sustentables con productos navideños. Promotoras de Acción social se encargarán de repartirlas casa por casa en puntos clave de barrios vulnerables de todo el Partido de San Isidro”.


Por su parte, Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre Municipio, entidades intermedias y vecinos, sumó. “En este año difícil en el que queremos estar cerca de la gente apostamos a la sustentabilidad y el compromiso con el medio ambiente”.


En tanto, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, motorizador de la campaña de reciclado, explicó que esta iniciativa refuerza la política del Municipio de reducción de basura y la toma de conciencia de que también se pueden utilizar otros materiales amigables con el medioambiente.