San Isidro: programa de espectáculos al aire libre

Actividades libres y gratuitas


Dejando, en gran medida, atrás las exigencias que imponía la pandemia, lentamente el municipio de San Isidro va retomando las actividades artísticas al aire libre. Ya no de forma online, sino presencial.

Así fue como el pasado viernes, la emblemática Plaza 9 de Julio de Martínez se convirtió en una sala de teatro al aire libre. Con un aforo reducido, vecinos de todas las edades ubicados en sillas espaciadas disfrutaron de la obra “Romeo y Julieta de bolsillo”, que dio inicio a “El Bardo en las Plazas. Teatro de verano”, un ciclo de espectáculos gratuitos que ofrece el municipio hasta el 20 de marzo.


“Fue muy emotivo el reencuentro entre el público y los artistas en forma presencial. Con protocolos, distanciamiento social y aire libre, se pudo volver a la actividad cultural y hacer un plan entretenido en el verano. Es imperioso que todos los sectores de la economía vuelvan a activarse. Garantizamos un retorno seguro y cuidado para que los artistas puedan trabajar y mostrar su arte”, sostuvo el intendente Gustavo Posse, tras compartir la obra con los vecinos.


El director y actor de la obra, Emiliano Dionisi coincidió con la vecina: “La gente merece que la cultura les siga llegando, con todos los cuidados, en espacios abiertos y gratis. Y para nosotros fue una gran noticia que se pueda reactivar la actividad y volver a trabajar después de un año de parate”.


Cada espectáculo tiene protocolos muy estrictos: el uso de tapabocas fue obligatorio en todo momento, solamente se exceptuó a los artistas cuando estaban actuando sobre el escenario; a cada espectador se le tomó la temperatura y también se le sanitizaron las manos. Además, hubo acomodadores que se encargaron de controlar que se respete el distanciamiento social.


En la grilla de la programación artística aparece una novedad: el Bicicine tendrá una función en el Parque Público del Golf de Villa Adelina. Lógicamente, también habrá cartelera en su tradicional sede de la playa de Pacheco y el río, en Martínez.


Además, grandes artistas líricos cantarán en el Puerto de San Isidro y en el barrio de La Horqueta.


Grilla de actividades


LOS MUSICLETA


Teatro + música


Viernes 29 de enero, a las 20:00, en Bernardo de Irigoyen entre Cazón y Rivadavia, Boulogne. Si llueve se pasa al sábado 30 de enero.


Tres viajeros hombres - orquesta nos invitan a acompañarlos en un viaje recorriendo el mundo urbano y las tribus que en él habitan.


Actuarán: Gustavo Portela, Nazareno Iñiguez y Luciano Guglielmino/ Autores: Pablo de la Fuente, Luciano Guglielmino y Gustavo Portela/ Dirección y puesta en escena: Los Musicleta/ Construcción de objetos, naves e instrumentos: Pablo de la Fuente.


Para conocer el cronograma completo de actividades se puede ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/novedades/nuevo-ciclo-de-espect%C3%A1culos-gratuitos-para-disfrutar-del-verano-0