top of page

San Isidro: pandemia, virtualidad y Punto Digital van de la mano

Es un local ubicado en el Bajo Boulogne donde los vecinos pueden usar las computadoras y el Wi-fi. Funciona miércoles y jueves bajo estrictos protocolos sanitarios. Se debe sacar un turno.



Si algo potenció la pandemia, además de esta suerte de dos caras que tiene la humanidad, odio y mezquindad, y solidaridad, es un cambio de hábitos a nivel laboral. Se ingreso de manera acelerada a lo que el mundo capitalista reclamaba a diestra y siniestra con afán de obtener más rentabilidad a expensa de la calidad laboral: el trabajo a distancia, vía remota. Una realidad, el trabajo remoto que también alcanzó a la mayoría de los trámites que uno debe realzar. No por casualidad, los denominados Punto Digital instalados, en este caso en San Isidro a partir de la pandemia ha visto incrementar el ingreso de personas. El servicio es gratuito, lo brinda en Estado.


De este modo, el Municipio de San Isidro ofrece su Punto Digital, que funciona en forma gratuita los miércoles de 10:00 a 16:00 y los jueves de 11:00 a 16:00, en Anchorena 2665, Bajo Boulogne.


Desde el municipio explicaron que este tipo de espacios son claves para atravesar la pandemia, sostener la continuidad pedagógica, brindar herramientas de Internet para personas sin acceso pleno a la tecnología y realizar trámites a distancia. “Los vecinos y vecinas tienen un espacio comunitario donde aprender y disfrutar con acceso libre y gratuito”, aseveró Josefina Lobo, directora general de la Subsecretaría de Modernización de San Isidro.


El espacio Punto Digital - inaugurado hace más de cuatro años - es parte de un programa de educación y tecnología que impulsa la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Se encuentra ubicado en una de las zonas más vulnerables del distrito. “El camino que llevamos adelante es generar oportunidades desde la educación e integración”, señaló Lobo.


El lugar está destinado a brindar capacitaciones, talleres, actividades culturales y servicios. En el contexto actual, también sirvió para anotar a muchos vecinos para que puedan recibir la vacuna contra el coronavirus. Además de realizar trámites habituales de Anses como jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares; obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD); solicitar turnos para el Renaper; o hacer un currículum vitae.

Todos los miércoles de 10:00 a 16:00, y los jueves de 11:00 a 16:00, está abierto el uso de las instalaciones informáticas para todos los vecinos y vecinas con estrictos protocolos. Al ingresar se les toma la temperatura y se le sanitizan las manos, el uso del barbijo es obligatorio en todo momento, y si bien el centro cuenta con diez notebooks e impresoras, hay cupos limitados para poder controlar el distanciamiento.


Los vecinos y las vecinas que deseen participar deben anotarse con anterioridad por WhatsApp en el 1536915072. Los turnos son de 20 minutos con un máximo de tres personas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page