top of page

San Isidro insólito: pusieron en valor el "Paseo de los Tres Ombúes" que, en realidad, tenía un solo árbol

Se trata de un histórico mirador del Río de la Plata.

Tras un trabajo de refacción y restauración arquitectónica, el municipio habilitó el histórico "Paseo de los Tres Ombúes", un verdadero balcón que asoma al Río de la Plata. El paseo se encuentra en General Manuel Belgrano y Adrián Béccar Varela, y abre de lunes a domingo de 8 a 19 horas.

 

El mirador, vale recordar, tiene más de 100 años y se encontraba “completamente abandonado, oscuro y, lo más insólito, faltaban dos de sus tres clásicos ombúes”. La intención de las actuales autoridades municipales fue otorgarle valor al espacio con el objeto de permitir la recuperación de un clásico de San Isidro para vecinos y turistas.

 

Los trabajos encarados por el municipio incluyeron: la limpieza general de las baldosas; la refuncionalización del sistema de iluminación; la recuperación de sus canteros; la incorporación de nuevo mobiliario urbano; y la plantación de dos ejemplares de Ombú, más la poda de ramas y la extracción de árboles secos.

 

Detrás de esta suerte de recuperación del espacio, el municipio echó mano al Plan de Arbolado “destinado a cuidar y preservar los árboles y las veredas”.

 

La plantación de 10 mil nuevos ejemplares, más de 15 mil podas, la extracción de árboles secos o con riesgo; y la priorización de 1.000 puntos para el recorte de raíces y su posterior reparación de veredas en todas las localidades del municipio son parte del denominado Plan de Arbolado encarado por una gestión que, ante los ojos del vecino, aún no comenzó a gestionar con la contundencia que prometía durante la campaña electoral.

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page