San Isidro incorporó a 32 agentes civiles al Patrullaje Municipal

Están abocados a tareas de prevención y de patrullaje. Actúan de manera paralela al despliegue del personal policial


En la necesidad ampliar el horizonte de seguridad comunitaria, y atender la agenda de un sector de la población, fue que el municipio de San Isidro instruyó y capacito a 30 personas para incorporarlas al plantel de Patrullaje Municipal. Los nuevos agentes estarán abocados a tareas de prevención y de patrullaje y se acoplan a los más de 250 que ya estaban en actividad.

Al respecto, el intendente Gustavo Posse el momento de encabezar el acto de graduación de los nuevos agentes, dijo: “apenas comencé como intendente formé el primer patrullaje municipal del país, donde se incorporan agentes que están abocados a la conducción del vehículo y la comunicación. A ellos los acompañamos con la contratación de policías de la Bonaerense fuera de su horario laboral”.


Más allá de reconocer que la responsabilidad primaria de garantizar la seguridad es del gobierno provincial, el jefe comunal aseguró: “Tenemos el compromiso asumido de cuidar a los vecinos y visitantes del distrito, instruyendo profesionalmente a los inspectores que circulan las calles de San Isidro las 24 horas del día”.

Los nuevos agentes de entre 25 y 35 años, realizaron un curso de más de cuatro meses con unas 14 materias como conducción segura, reglas de tránsito, manejo defensivo, historia, geografía, ética, legales, delitos, lectoescritura, entre otras.

Vale recordar que el Municipio de San Isidro complementa su programa de seguridad con más de 1.900 cámaras y 200 móviles municipales - blindados, con GPS y conectados a la Central de Monitoreo - que patrullan las calles del distrito durante las 24 horas, los 365 días del año.