top of page

San Isidro homenajeó a los héroes de Malvinas

El jefe comunal acompañó la vigilia y colocó, junto al Centro de Ex Combatientes, una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los caídos



"Quiero darle un cariño muy especial en este día a los familiares y amigos de los caídos en la Guerra y a nuestros veteranos, que son nuestros héroes. Honramos el sacrificio, el valor y la valentía con que defendieron nuestra soberanía en las Islas Malvinas”, dijo el intendente Ramón Lanús a la hora de homenajear a esos soldados -vecinos-, algunos de ellos muertos en combate con fusiles del imperio británico y la anuencia de la OTAN.  El acto se llevó adelante en el Centro Tradicionalista “El Lazo” y se realizó un almuerzo criollo con los veteranos de guerra. El día anterior, lunes 1° a las 2, se materializó la tradicional vigilia en la plaza Almirante Brown de Villa Adelina, frente al monumento en memoria de los caídos en el conflicto bélico de 1982, con la presencia de los veteranos de guerra, familiares y vecinos.


Durante la noche hubo variadas actividades: un show del grupo folclórico, una charla de los ex combatientes de Malvinas y una muestra malvinense. A la medianoche se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para continuar luego con un minuto de silencio en honor a los caídos, producto de la locura que llevó la dictadura cívico-militar a que miles de jóvenes dejaran la vida en manos de delincuentes internacionales, Reino Unido.


En tanto, el martes 2 de abril, el homenaje siguió en la plaza Remedios de Escalada -Santa Fe y de la Unidad Nacional, en Acassuso-. Para finalizar, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento, que fueron entregadas por el Municipio y la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro.


Además, el intendente compartió un almuerzo con los veteranos de Malvinas en el Centro Tradicionalista “El Lazo” en Béccar.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page