top of page

San Isidro: Gildo Infran, ñoquis y albertistas fuori della copa

Con un oficialismo con 40 años en el ejercicio del poder que le otorga la comunidad, concejal macrista que cierra con dirigentes con vocación de ñoquis y una sóla lista de Unión por la Patria, en este marco, avanza las PASO


Tras las presentaciones de listas para encaminarse hacia las PASO, la comunidad San Isidro se despachó con un intendente, Gustavo Posse, que migra a una precandidatura a vicegobernador. Lo hará acompañando a Diego Santilli (juntos por el Cambio).


Su partida abrió las puertas para que la concejala Macarena Posse tomé la posta y se encaminarse hacia la intendencia, lógicamente con triunfo mediante. De consumarse dicho escenario, el possismo tendrá el record histórico, a nivel nacional, de ser la maquinaria electoral invicta más vieja dentro del andamiaje electoral desde 1983 a la fecha. Comenzó con el fallecido Melchor “Cholo” Posse en 1983, lo continuó Gustavo en 1999 y, ahora, la radical Macarena quien toma la posta.

Así como el voto popular ubicó nuevamente al peronista Gildo Infran en la gobernación –lleva 28 años y acaba de ganar el domingo 25 un nuevo mandato-, en San Isidro los Posse llevan 40 años en el legítimo ejercicio del poder.


Más allá de estas cuestiones objetivamente descriptivas, el oficialismo municipal deberá ir a las urnas enfrentando a un macrista puro: el polémico y vidrioso ex funcionario del anterior gobierno nacional y actual concejal Ramón Lanús. El mismo que intentó vender el Golf de Villa Adelina a empresarios amigos del poder. La intención de Lanús, motorizada por el gobierno de Juntos por el Cambio, todo indica, era que allí se levante un mega complejo comercial. La inmediata reacción de la comunidad, sumado al acompañamiento del peronismo, del intendente y del partido vecinal Convocación frenaron la venta. Por esas cosas nada casuales, los dos primeros concejales de la lista de Lanús son dirigentes de Convocación.


Vale recordar que, dirigentes de Convocación definidos en lo local como verdaderos saltimbanquis fueron ñoquis del Congreso durante el macrismo.


La otra cara la puso el peronismo, Unidad por la Patria (UP). En particular, aquellos que se referencian en la conducción de Santiago Cafiero –candidato a diputado nacional en quinto lugar-, quienes se vieron complicados a la hora de presentar lista de candidatos.

En este caso, el concejal Mateo Bartolini que tenía la responsabilidad de ser precandidato a intendente, siempre por UP, no logró cumplimentar todos los requisitos electorales para salir a jugar en las PASO. La falta de avales y deficiencia en la conformación formal de la lista, habrían actuado como factor desencadenante para dejar fuera del juego electoral a un sector que tiene línea directa con el poder central de Blacarce 50, Casa Rosada.


De este modo, UP quedará con una sólo lista. Se trata la que lleva como candidato a intendente al concejal Federico Meca que responde a la conducción de Sebastián Galmarini. En medio de estas contradicciones que presenta la derecha de Juntos por el Cambio y una ultradercha que promete cosechar votos, no son pocas las encuestas y analista que observan que la lista que encabeza Meca podría sacar considerable ventaja en las urnas. El tiempo y el imperio de la realidad darán el primer veredicto el 13 de agosto, momento que se lleven adelante las PASO.


Listas


Juntos por el Cambio

Macarena Posse, intendenta

Concejales:

1 Fernanda Giordano

2 Alberto Tripoli

3 Viveka Andersen

Juntos por el cambio

Ramón Lanús, intendente

1-Bernabé Durini Quintana (ConVocación)

2- María Lucía Rojo (ConVocación)

3- Guido Alvarado (UCR)


Unión por la Patria

Federico Meca, intendente

Concejales

1. Rivadulla, Estefanía

2. Díaz, Marcos

3. Schuppisser, Manuela



Libertad Avanza

Polo Kollman, intendente

Concejales

1 Maria Feldman concejal

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page