San Isidro financia obras con dinero de la especulación financiera
Luego de colocar, exitosamente, más de 30 mil millones de pesos al mercado financiero. Así fue como se costeó, por caso, el Corredor Rolón.

Tras la emisión de un bono por $30.000 millones de pesos -autorizado por la provincia y el gobierno nacional y avalado por el Concejo Deliberante- que mereció una muy buena receptividad por parte del mercado financiero (tuvo una aceptación de 38.000 millones de pesos), el municipio que comanda el intendente Ramón Lanús avanza con obras para la comunidad. Así es como, a partir del andamiaje especulativo, el gobierno local avanza con las obras del denominado Corredor Rolón.
“La nueva herramienta permitirá financiar un ambicioso plan de renovación urbana en San Isidro”, se ufanan desde el municipio a la hora de explicar este cambio de paradigma que tanto seduce al oficialismo nacional y, por lo visto, al municipal también. Gobernar montado sobre lo que se denomina la especulación financiera.
Bajo este marco de rescatar dinero del mercado privado a los efectos de financiar obras, el municipio promete una serie de obras destinadas a la comunidad. Entre éstas se puede mencionar las siguientes:
- Segunda etapa del Corredor Rolón, extendiendo las obras desde José Ingenieros hasta Tomkinson. Esta intervención permitirá consolidar una transformación urbana ya iniciada, mejorando la circulación, el ordenamiento del tránsito, la seguridad y favoreciendo el desarrollo económico de Béccar Norte
- Obras para liberar espacios dentro de zonas densamente construidas y mejorar la circulación vehicular y peatonal, que a la vez será complementada con acceso formal de agua potable y cloacas
- Obras hidráulicas en La Cava destinadas a resolver un problema histórico de inundaciones que genera inconvenientes en zonas de Béccar, una problemática que lleva décadas sin una solución estructural.
- Obras de repavimentación, reparación de veredas y renovación del alumbrado público en calles como Tomkinson, Riobamba y Av. Rolón, entre otras arterias principales, mejorando la movilidad y la seguridad vial.














Comentarios