San Isidro: dónde recibir la vacuna antigripal

Sumándose al plan nacional de vacunación, la próxima semana, de 10:00 a 14:00, la presencia municipal estará en Beccar, Boulogne, La Horqueta y Villa Adelina.


En adhesión al plan nacional de vacunación, el Municipio realiza operativos sanitarios en la vía pública para que los vecinos se puedan inmunizar contra los virus de la influenza estacional. Es decir, vacunar contra la gripe. La próxima semana, de 10:00 a 14:00, estarán en Beccar, Boulogne, La Horqueta y Villa Adelina.


Cada año, los grupos de riesgo deben aplicarse la vacuna antigripal: personas mayores de 65 años, embarazadas, niños de seis meses a dos años y menores de 65 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.


Desde la Secretaría de Salud de San Isidro explicaron que la vacuna se debe aplicar , todos los años, debido a que “los virus de la influenza cambian de manera permanente, lo que obliga a actualizar los componentes de la dosis para crear una respuesta más fuerte del organismo y reducir el riesgo de enfermarse”.


También recordaron que no se puede recibir la antigripal 15 días antes o después de recibir la vacuna contra el coronavirus.


“Nuestra misión es estar cerca de los vecinos y mucho más en estos momentos, por eso cada semana recorremos los barrios”, señaló Macarena Posse, a cargo de la Coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.


Vacunatorios


Lunes 26/7 - Av. Andrés Rolón y Gral. Guido, Beccar


Miércoles 28/7 - Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne

Viernes 30/7 - Blanco Encalada y Obarrio, La Horqueta


Sábado 31/7 - Golf de Villa Adelina (José María Moreno y Colombres)