San Isidro comenzó con la poda urbana

El intendente supervisó el lanzamiento del Plan Anual de Poda Sustentable



el Con el otoño en casa y al igual que años anteriores, el municipio de San Isidro dio comienzo al plan de poda en vía pública. El trabajo está inscripto en el Plan Anual de Poda Sustentable que abarca “el mantenimiento de unos 50 mil árboles de todo el Partido”, tal cual consignaron desde el municipio.


Ante el comienzo del plan, el Municipio recuerda que aquel vecino o vecina, “cuyo árbol en su vereda no esté incluido en el actual plan de poda puede solicitar un permiso en Espacio Público para que el frentista se encargue de podarlo en forma particular”. Para solicitar el permiso hay que ingresar al siguiente link: https://www.sanisidro.gob.ar/podemos

“San Isidro tiene árboles de hasta 80 y 120 años, por lo que este tipo de tareas son fundamentales para mantenerlos seguros. Son trabajos sustentables en los cuales recuperamos el producto de lo que se poda”, resumió el intendente Gustavo Posse, desde La Horqueta, donde supervisó las tareas junto al subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.


Al respecto, Martín, explicó: “Este año la campaña de poda contempla 50 mil árboles de los 200 mil que hay en vía pública. Las tareas además de poda y raleo, contemplan liberación de luminarias y ramas que se meten a los techos de las viviendas”.

Y resaltó: “Producto del residuo orgánico verde de los árboles (hojas, ramas, troncos) estamos recuperando unas 1.500 toneladas mensuales para el programa sustentable Buena Mader” que consiste en reutilizar troncos para convertirlos en leña”.


Dónde son los trabajos del Plan Anual de Poda 2021


Martínez Este: Alvear, Libertador, Paraná, vías.


Martinez Centro: Edison, Av. Santa Fé, Paraná, Av. Fleming.


Martinez Oeste: Fleming, Dardo Rocha, Fondo de la Legua, Hipólito Yrigoyen.


Boulogne / La Horqueta: Blanco Encalada, Capital Juan de San Martin, Reclus, Uruguay.


Beccar: Uruguay, España, Av. Libertador, vías.


San Isidro: Tomkinson, Av. Andrés Rolón, Diego Palma, Segundo Fernández.


Villa Adelina: Yerbal, Av. de Mayo, Thames, Scalabrini Ortiz.


Boulogne: Yerbal, Av. Avelino Rolón, Virrey Vértiz, Thames.