San Isidro: asumió Osvaldo Mulfetti en el HCD y se abren nuevas ventanas, política y sindical


El dirigente sindical y peronista, Osvaldo Mulfeti acaba de jurar como concejal en el HCD de San Isidro. Lo hizo en reemplazo de Lucia Claramount, también del bloque Frente de Todos, quien solicitó licencia por cuestiones de salud. Debutó con el tratamiento del presupuesto 2021. Interna política y sindical que podrá reflejarse en el recinto


Por. Tano Armaleo.- La asunción del nuevo concejal, tuvo el agregado de debutar en la sesión en que se debatió, y aprobó, el presupuesto municipal. Un tratamiento, dicho que mereció críticas opositoras , en este caso del FdT, el rechazo de la derecha vecinalista y de la concejal Pupi Dirand del Frente Renovador. La postura del Frente de Todos fue no obstruir e imposibilitar el intendente el tener el correspondiente presupuesto. Los y las concejales del Frente de Todos acompañaron en lo general el presupuesto, sin embargo mostraron renuencia en ciertos temas. Así lo manifestaba el nuevo concejal Osvaldo Mulfetti.

De este modo, y así como legisladores del possimo de la provincia votaron el presupuesto solicitado por Axel Kicillof, con las críticas del caso, en San Isidro los peronistas no le retacearon la principal ordenanza que requiere todo intendente. La historia reciente, recuerda que la derecha de Juntos por el Cambio, en más de una ocasión dejo sin presupuesto al gobierno de Cristina Kirchner.


En cuanto al dirigente Osvaldo Mulfetti, vale mencionar que está ligado a la CGT Zona Norte, muy cercano a la concejal Milena Lamonega y al profesor José Luis Casares del gremio de SADOP,y responsable de la Mesa Política- Sindical quien supo ser aliando de Teresa García en las últimas internas partidarias. Un espacio sindical que, todo indica, es muy crítico del actual secretario Gral de la CGT Zona Norte (Roberto Lovaglio) que, montado en un personalismo al mejor estilo PRO, está dejando un sello que podría quedar en el archivo en el corto plazo.


Conociendo la impronta del nuevo concejal, seguramente los debate políticos en el HCD de San Isidro tendrán, con él, una mirada que sumara a la media tradicional. De este modo, tras la llegada de Mulfetti, no pocos auguran que tanto el sindicalismo como la política podrán abrirse nuevas ventanas. Tanto en lo político como en lo sindical.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por