San Isidro, al igual que Nación y provincia, con fuerte caída en el robo de autos (80%)
- 29 jul
- 2 min de lectura
El anuncio se dio a pocos días de la asunción del nuevo secretario de seguridad municipal.

Mientras no pocos vecinos padecen y denuncian robos, la realidad pareciera contradecir estas cuestiones. De acuerdo con datos aportados por el gobierno municipal que preside el intendente Ramón Lanús, durante el primer semestre del 2026 “el robo automotor cayó en San Isidro un 80% en comparación con el mismo período del año anterior”, percibido en las distintas modalidades delictivas, incluidos los delitos violentos. También se realizaron 1.240 detenciones y averiguaciones de personas, según los datos relevados por la Secretaría de Seguridad municipal.
Los datos corresponden al balance oficial del primer semestre. En este sentido, el Municipio destaca que “el impacto positivo se debe a un esquema de prevención que incluyó operativos en La Cava junto a fuerzas federales y provinciales”. Los datos aportados por el municipio fueron brindados a los pocos días de que el exgeneral Jorge Berredo, que tras una interna con otros de sus pares fue desplazado por militares que responden a Milei, asumiera al frente de la Secretaría de Seguridad del San Isidro.
En realidad, desde hace años se observa una curva descendente en cuanto al robo de automóviles y el delito en general, tanto en Nación como en provincia. Esto surge de datos elaborados por el Poder Judicial. Dentro de ese contexto, el robo automotor en la provincia de Buenos Aires registró una caída del 21.5% durante los primeros cinco meses de 2026, según los datos oficiales más recientes de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA). Las denuncias en territorio bonaerense pasaron de 11,235 a 8,818 casos en comparación con el mismo período del año anterior
Siempre dentro de este panorama, la estrategia de prevención impulsada por el Municipio de San Isidro y los números del primer semestre del año “muestran un impacto directo en las calles del distrito”. Con “patrullajes preventivos, operativos dinámicos y estáticos además del uso de tecnología aplicada a la seguridad”, la Secretaría de Seguridad local registró un total de 1.240 detenidos y demorados entre enero y junio.















Comentarios