San Fernando rompe barreras contra la discapacidad: incluye, integra y acompaña

Las colonias para personas con discapacidad, muestra el valor de contar con un Estado activo y solidario


Difícilmente quien no padezca limitaciones -de todo tipo-, sea de manera personal o por tener un familiar cercano, comprenda el valor que implica la contención a inclusión. De ahí la importancia de un estado activo, presente y solidaria que de lugar a estos andamiaje. Afortunadamente, no pocos municipios abordan estas cuestiones de manera directa. Tal el caso de San Fernando que acaba de cerrar el ciclo recreativo de la colonia de personas con discapacidad. Un festejo que incluyó a la comunidad educativa, y a familiares. Deportes, juegos y talleres en cada uno de los polideportivos municipales fue parte del menú de las colonias. Actividades que se prolongarán durante el año, tal cual destacara el Secretario de Deportes el profesor Carlos Traverso.


Cuando estas actividades fe fuerte cuño inclusivo, recreativo y formativo es alentado, en este caso desde un municipio, surge rescatar del archivo aquello que sucedía en tiempos del gobierno de Cambiemos. Más de 5.000 beneficiarios de todos el país que recibía un salario (subsidio) estatal fueron dados de baja. Infinidades de marchas de afectados y familiares a la Quinta de Olivos y al Ministerio de Desarrollo Social, controlado por la ultramacrista Carolina Stanley, fueron el fiel reflejo de lo que implica un modelo (el de la derecha) que por atender y escuchar a los mercados dejó al resero a 5.000 personas, por ende a sus familiares


“Durante muchos años fuimos trabajando para lograr este proyecto de recreación e inclusión que es el objetivo del Intendente Juan Andreotti. Año a año va creciendo y hoy tenemos una Colonia excepcional que han pasado un verano bárbaro y un cierre disfrutando con toda la familia como nosotros queremos”, sostuvo el hiperactivo Carlos Traverso


“Una alegría que no se termina acá, porque seguimos con actividades durante todo el año, así que los esperamos con muchas más”, enfatizó el funcionario y completó: “Es muy importante para nosotros, y agradecemos a toda la familia por la colaboración y a los profesores que han participado este verano.


Natalia, vecina de Virreyes y mamá de Emir de 23 años, expresó también su agradecimiento con el equipo de Deportes del Municipio: “Son gente maravillosa; estuvieron siempre ayudando y apoyándome. Es espectacular en el sentido que se te ocurra, cuidan, ayudan y mi hijo los ama”.


Por consultas de la Colonia para Personas con Discapacidad, comunicarse por correo: consultaspcdiscapacidad@gmail.com o llamando por teléfono al 4725-3500 de 8 a 16hs.

300x250.gif
350x320 junio.gif