top of page

San Fernando reconstruye lo que no supieron o no quisieron reconstruir otros y otras: la educación

Se trata de importantes obras en la Escuela Primaria N°5 y Secundaria N°19 de Virreyes.


En la vida política, como en la vida misma, hay quien no saben, no pueden o no quiere construir pensando con sentido amplio y solidario. Precisamente, esto, es lo que sucedió en tiempos recientes cuando dirigentes como Vidal cuando debió atender la educación pública. Bajo presupuesto, degrado a la comunidad educativa, cerró establecimientos, desfinancio el mantenimiento de escuelas. Aquel gobierno, tampoco construyó nuevas escuelas y universidades. Es un modelo político que considera que estas cuestiones no deben ser atendidas por el estado, “para eso está el mercado” aseguran desde la derecha. La contracara la constituye el modelo populista. Aquel que destina cifras considerables del presupuesto público para sostener y mejorar el andamiaje educativo; construye nuevas escuelas y universidades. Sólo en los pagos del populista Kicillof, bajo su mandato se levantaron 112 establecimientos educativos. Un plano similar materializa el municipio de San Fernando que destina más de 1000 millones de pesos al sector educación. Tanto para la construcción de nuevos edificios como para la reconstrucción y mejoramiento de establecimientos.


Al respecto, la diputada nacional Alicia Aparicio recorrió los trabajos integrales de infraestructura que son ejecutados por el Municipio y financiados por la Provincia de Buenos Aires, en el establecimiento que años atrás fue incendiado. “Agradecemos a la comunidad, al Gobierno de la Provincia y al Intendente Juan Andreotti que ha puesto a la educación como prioridad, para que las hijas e hijos de nuestros vecinos puedan tener escuelas dignas”, dijo Aparicio.


La obra de restauración del edificio de la Escuela Primaria N°5 y la Secundaria N°19, está ubicada en la esquina de Cordero y Paraná, Virreyes. Aparicio recorrió el edificio acompañada del Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico; el Inspector Jefe Distrital, David Luzzi y la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.


“Veo con muchísima alegría -señaló la legisladora- que el Municipio está llevando adelante esta construcción con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. Esta es una escuela que alberga a 700 alumnos; el Intendente Juan Andreotti hace este año una inversión muy importante mediante el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales a la que se suma la Provincia”.


“Entre otros, se están terminando las aulas y los núcleos de baños, para que los hijos de nuestros vecinos puedan tener una escuela digna. Agradecemos a la comunidad, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Intendente Juan Andreotti que ha puesto a la educación como prioridad”, concluyó Aparicio.


Por su parte, el inspector Jefe Distrital, David Luzzi, agregó: “Una alegría enorme contar con la posibilidad de este acuerdo entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Fernando para renovar esta escuela que sufrió un incendio y desde hace tanto tiempo estaba postergada la obra para terminar un edificio tan lindo y grande para la comunidad educativa”.

En tanto, Matías Del Federico dijo:: “Esto es una felicidad inmensa para el polo educativo de la Primaria 5 y Secundaria 19. El Municipio supervisa la obra, y eso nos da la garantía de saber que, para el comienzo del ciclo lectivo, seguramente esté terminada. Es una noticia muy, muy buena para toda la comunidad, el Consejo Escolar, los docentes, alumnos, auxiliares, papás y chicos”.


Y la Secretaria de Obras Públicas del Municipio, Cecilia Tucat, detalló: “Esta escuela estuvo abandonada y su construcción parada durante años; hoy se está poniendo en valor. Gran parte del edificio se hace a nuevo porque no tenía techos ni carpintería. Contará con una nueva instalación por radiadores, como las de gas y de electricidad, un patio demarcado con canchas multideporte, todos los pisos interiores a nuevo, y contará con ascensor, porque tiene aulas en el primer piso preparadas para chicos con problemas de movilidad”.


También acompañaron a Alicia Aparicio la Directora General de Obras Públicas Isabel Dumas, y los concejales Ana Hansen, Ignacio Pérez, Vanesa Medialdea, Mónica Maderna y Jorge Barrasa.


250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page