San Fernando realiza una fuerte apuesta a la concientización ambiental

Así lo ratificó en el Día Mundial de los Humedales


“Este día tiene que ver con la toma de conciencia de los servicios ecosistémicos que los humedales brindan a la humanidad”, aseguraba en la jornada de ayer, el Director Gral. de Medio Ambiente de San Fernando , Gabriel Tato, en torno al Día Mundial de los Humedales. Una fecha muy cara para para distritos como San Fernando donde la región del delta es un verdadero reservorio natural del ecosistema nacional.


Para las autoridades municipales el día dio lugar para ratificar el “compromiso en el cuidado de estos humedales y en la relación del hombre que lo habita, siempre en pos de mejorar su calidad de vida”.

Los números dan cuenta que San Fernando posee sus 950km2 de tierras en humedales (delta) que comprenden la 2da y 3ra Sección de la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná. Al respecto, el municipio que preside Juan Andreotti dispone de una serie de programas y actividades relacionadas, tanto la concientización como el cuidado del medio ambiente. Al respecto, el Plan Integral “Eco Sanfer” para potenciar acciones a favor del medio ambiente y promover el desarrollo sustentable de los vecinos de la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná, es parte de la mencionada política ambiental.


Un dato importante que resaltan las autoridades es que, San Fernando tiene la principal red de Salud Pública en el Delta con 3 Hospitales Municipales de Islas equipados con lanchas ambulancia; además sostiene un Centro de Capacitación que es base de talleres artísticos y actividades cívicas en el Río Carabelas; y programas educativos, culturales, de desarrollo humano y protección ambiental. También el Municipio participa del Comité Científico-Técnico Ciervo de los Pantanos para el cuidado de este emblemático animal en peligro de extinción, y trabaja en forma articulada con los organismos nacionales y provinciales.