San Fernando no le da la espalda al río, lo disfruta

El intendente Andreotti supervisó la obra de apertura y pavimentación de la calle Rivadavia que llega al río Luján

Como municipio costero y con la mira puesta que el mismo debe ser disfrutado y vivido por toda la comunidad, el gobierno municipal de San Fernando, bajo la conducción de Juan Andreotti, ha planificado en los últimos 10 años una seria de obras destinadas a tal efecto. No sólo recuperar tierras que estaban en manos privadas y espejos de agua para crear amarras municipales, fueron marcando la impronta local. La creación de un paseo costero, como la mejora sustancial del polideportivo Nº1, Eva Perón, donde concurren miles de personas diariamente a realizar prácticas deportivas y disfrutar de la costa, también ingresa en el menú oficial. Y, ahora, con la extensión de la calle Rivadavia hacia el Río Luján que incluye el entubamiento de un zanjón y 400 metros de pavimentación, también añade nuevos “balcones” con vista al río.


“Esta es una obra muy importante que forma parte del Programa de Renovación y Restauración del Canal. La apertura de la calle Rivadavia es una continuación de lo que pretendemos: un San Fernando que mire al río y que sea de todos”, destacó Andreotti al momento de supervisar los trabajos. La obra incluye tareas hidráulicas de entubamiento de un arroyo y 400 metros de pavimentación.

De la recorrida participó el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.


El jefe comunal explicó que “no existía este tramo y es una obra muy importante que forma parte del Programa de Renovación y Restauración del Canal de San Fernando, donde ya hemos renovado la Plaza Carlos Pellegrini y vamos a seguir con el Paseo del Canal hasta las vías del Tren de la Costa. También vamos a restaurar el histórico adoquinado”.


“Además, estamos haciendo a nuevo el hormigón de la Av. Del Libertador, conjuntamente con las veredas y el mejoramiento de las intermediaciones. Creemos que el Canal es la zona con más futuro de San Fernando y por eso la inversión pública y el esfuerzo de todos los vecinos está enfocado en que en los próximos años estemos orgullosos”, agregó.


Por último, Juan Andreotti adelantó: “Continuaremos con el paseo que llega hasta las vías del Tren de la Costa y vamos a renovar la costanera frente al río. En San Fernando venimos trabajando en forma integral el vínculo del vecino con el río, por ejemplo, con la recuperación de la Costanera Municipal y esas 9 cuadras que miles de sanfernandinos disfrutan a diario. Lo venimos haciendo también con el Parque Náutico donde estamos ampliando 2 hectáreas y la apertura de la calle Rivadavia es una continuación de lo que pretendemos: un San Fernando que mire al río y que sea de todos”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por