San Fernando le pone semillas a los aumentazos en góndolas, promueve la huerta en casa

El jefe comunal lanzó la 3ra edición del programa “Huerta en Casa”

Cuando los precio sacuden los bolsillos y nada pareciera detener la apetencia devoradores de empresarios y supermercadistas, una variante para salir del paso y generar cultura en materia de calidad de productos, es conformar la “huerta en casa”. Tal vez, bajo dicho paraguas el municipio de San Fernando desde hace tres años vienen promoviendo el cultivo hogareño. Al respecto, el intendente Luis Andreotti acaba de presentar la 3ra edición de “Huerta en Casa”

El mismo consiste en un programa, gratuito, que ofrece a los vecinos de la ciudad la posibilidad de cultivar semillas en su propia casa para cosechar vegetales sanos y naturales.


“Tenemos semillas de invierno con ocho especies para plantar; en tiempos en que hay que cuidar tanto el medio ambiente, es muy importante”, destacó la Secretaria Eva Andreotti quien acompaño al jefe comunal.

Los interesados pueden inscribirse en la página web www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa para mayor información y retirar las semillas en tres dependencias a elección.


Una vez inscriptos, los vecinos tienen tres lugares para elegir el más cercano a su casa para retirar las semillas: el Centro de Atención a Vecinos en el palacio municipal; la Secretaría de Medio Ambiente, Brandsen 675 de San Fernando, y en el Centro Universitario Municipal (CUM), avenida Avellaneda 2270 de Virreyes.


“Huerta en Casa” es parte del programa de ‘Eco Sanfer’. Al respecto, la Eva Andreotti recordó que “el Municipio tiene un programa muy amplio, no sólo de huerta sino en la Reserva de Biosfera, con la recuperación de especies, y el reciclaje, que es muy grande e importante. Y hoy con la gran noticia del inicio de la construcción de la planta de tratamiento de residuos reciclables del distrito. San Fernando va creciendo mucho en todos estos programas en los que cada vez más vecinos participan”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif