San Fernando: la Planta de Reciclaje Municipal cada vez más cerca de ser una realidad

El intendente Juan Andreotti recorrió el avance de obra


“Esta obra sirve para cuidar el medio ambiente y generar puestos de trabajo. Esperamos inaugurarla en octubre y que sea otro sueño cumplido de los sanfernandinos”, sostuvo la secretaria de acción social Eva Andreotti al momento de acompañar al jefe comunal, Juan Andreotti, a supervisar la construcción de la primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que tendrá el Municipio. También estuvo el Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato.


“Venimos trabajando hace muchos años en la concientización y en el cuidado del medio ambiente, y estamos trabajando para que tengamos un cambio de hábito en nuestra vida, para que reutilicemos y reciclemos. Todo ese esfuerzo que estamos haciendo los vecinos de separar en cada punto de reciclaje, en cada ´Botella de Amor´, luego vendrá para este lugar donde será procesado. Esta obra no solo sirve para cuidar el medio ambiente, sino también para generar puestos de trabajo para nuestros vecinos”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Estamos trabajando con la empresa rápidamente para que a mediados del mes de octubre podamos estar inaugurando y sea otro sueño cumplido de los sanfernandinos”.


Eva Andreotti detalló que “el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación nos ha equipado con las maquinarias para su funcionamiento, así que estamos muy agradecidos” y amplio el concepto diciendo: 2 una obra importante porque sirve para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y nos permitirá ampliar los puntos de reciclado en la ciudad”.


De acuerdo con lo detallado por la funcionaria, la planta “tendrá una mirada femenina” dado que va a estar a cargo de mujeres que sufrieron violencia de género, “por eso construiremos una sala maternal para que puedan dejar a sus bebés al cuidado de una docente mientras ellas trabajan”


La construcción de la planta, financiada por el estado nacional, es parte del plan integral “Eco Sanfer” para potenciar acciones en favor del medio ambiente y el cuidado de los espacios verdes. Este programa cuenta con más de 300 contenedores, 50 campanas en puntos clave del distrito para la recolección exclusiva de plástico, vidrio y cartón y papel, y con 8 puntos de acopio de ´Botellas de Amor´ para plásticos de un solo uso.

300x250.gif
350x320 junio.gif