San Fernando la mueve: números que hablan por sí sólo

Más de 1700 niños, niñas y jóvenes en distintas categorías participaron de la Liga de Fútbol Infantil


Los números hablan y son reveladores, y denuncian claramente de la importancia y alcance que tiene una adecuada política deportiva cuando el estado se hace presente. Más de 1700 niños, niñas y jóvenes en distintas categorías participaron de la Liga de Fútbol Infantil que promueve el municipio de San Fernando. Un cierre deportivo del que participaron cerca de 20 instituciones locales. La final se disputó en las instalaciones del Polideportivo N°8 de San Fernando. Además de los trofeos y premios a los ganadores, se entregaron kits de materiales deportivos a cada uno de los clubes barriales que participan de la Liga.


Al respecto, el Secretario de Deportes del Municipio, el hiperactivo Carlos Traverso, quien dijo: “Este fin de semana estuvimos todos los días terminando las actividades de Torneos. Muy contentos ayer con el Fútbol Femenino, los Juveniles y hoy con la Liga Infantil de Fútbol en la que participan más de 1700 chicos de 20 instituciones. Como nos pide siempre el Intendente, estamos acá presentes en el Polideportivo N° 8 acompañando a todos los clubes viendo todas las finales desde la mañana”.

“Es importantísimo entregarles esta ayuda con material deportivo y premiar a cada categoría para que los chicos vean el esfuerzo que se ha hecho. Este torneo fue bastante especial luego de la pandemia, pero gracias al apoyo de todos los clubes pudimos llevarlo adelante en todas las categorías. Los esperamos en 2022 con muchas más actividades y más torneos durante todo el año”, concluyó el funcionario, quien estuvo acompañado del Director de Torneos Municipales, Pablo Rubio.

Silvio Zacarías, entrenador de la categoría 2009 del Club Malvinas Argentinas, manifestó emocionado: “Hoy jugamos la final, y llegamos después de tantos años de venir buscando esto; salimos campeones. Es incomparable, no sé como describirlo, y lo hicieron ellos, que son los que me escuchan y en cada entrenamiento le ponen la mejor onda. Hoy dio sus frutos y se ve la felicidad que tienen”.


Uno de los jugadores, Mesías Quinteros, dijo: “Este club me re gusta, es muy bueno, Me hice amigos, son todos compañeros. Estuve esperando todos los años salir campeón”.

Y su compañero de equipo Benjamín Acevedo agregó: “Me gusta salir campeón jugando con la categoría 2009, y cómo nos dirige Silvio”.


Rodrigo, del barrio Santa Catalina, cuyo hijo juega en la categoría 2014 del Club Malvinas Argentinas, dijo: “Es el primer año que él juega y estoy muy contento por los logros que obtuvieron en tan poco tiempo, demasiado para su edad”.

Y Lucila, de San Fernando, que concurrió a alentar al club Barrio Nuevo, agregó: “Mi hijo juega en la categoría 2012. Me encanta, porque lo saca un poco de la tecnología, el sedentarismo y la calle; está con sus amigos en una competencia sana. Hay cualquier cantidad de padres y nos encanta alentar a los chicos, que están felices. Sin ninguna duda, recomiendo las actividades deportivas que ofrece el Municipio que se portó; las canchas y las instalaciones son excelentes y estamos muy conformes”.

300x250.gif
350x320 junio.gif