San Fernando invita a mayores de 60 años de edad a vacunarse

En coordinación con la provincial el municipio se suma al plan nacional


Con un horizonte pandémico mundial que continúa despertando alarmas en todos los rincones, la aplicación de la vacuna es única manera de impedir que el COVID insista en extenderse. Por eso, la importancia que cobra el plan nacional de vacunación instrumentado por el gobierno nacional y replicado, en este caso, por la provincia de Buenos Aires y que municipios como San Fernando no han dudado en sumarse. A tal efecto, y ante el nuevo escenario de que la vacuna SPUTNIK V alcanza a mayores de 60 años de edad y aquellos con enfermedades preexistentes entre 18 y 59 años, el municipio lanzó una campaña para inscribirse.


A tal efecto, los y las interesadas podrán inscribirse a través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o la App “VacunatePBA”: La vacunación según la prioridad establecida en el plan de los Gobiernos Nacional y Provincial, con el que colabora el Municipio de San Fernando. Es gratuita y se considera la mejor herramienta para superar la pandemia de coronavirus.


Con la aprobación por parte de la ANMAT de la vacuna “Sputnik V” y la etapa de vacunación del personal de salud lo suficientemente avanzada, ahora la prioridad para ser vacunados la tendrán los mayores de 60 años y todos los vecinos mayores de 18 con enfermedades preexistentes como:

- Enfermedad Pulmonar Crónica,

- Diabetes,

- Enfermedad Cardiovascular,

- Obesidad,

- Enfermedad Renal Crónica.

300x250.gif
350x320 junio.gif