San Fernando: intenso plan de vacunación contra el COVID

Se realizó la tercer jornada del plan destinado a personas esencial

“En este momento el esquema es vacunar a personal de salud de áreas críticas menor de 60 años: después se irá ampliando al resto de la población: personas menores de 60 años con enfermedades preexistentes de riesgo, a personal de seguridad y educación que es una etapa que va a venir un poco más adelante”, explicó el Director del Hospital Provincial, Juan Delle Donne mientras se llevada adelante la tercer jornada de vacunación del personal esencial de salud de San Fernando.

La vacuna “Sputnik V” es suministrada en el Hospital Provincial y la misma está destinada, en esta primera etapa, a todo el personal esencial de la salud del distrito que trabaja en los hospitales municipales y en el sistema de salud privado sin cargo alguno.


Al respecto, el Secretario de Salud, Marcelo Campos, explicó: “Estamos acompañando la tercera jornada de vacunación; al día de hoy, sumamos 75 personas vacunadas que son personal esencial del sistema de salud, tanto público como privado. Son personas que van a estar en la primera línea ante una posible segunda ola, si la hubiese. El hecho es que tenemos que seguir cuidándonos con responsabilidad, y creo que de esta forma podremos salir”.


Cecilia Zapata, técnica radióloga, dijo: “El procedimiento es perfecto: llegás, la vacuna está en el freezer y la sacan sólo una vez que te sentás, delante tuyo, esperás a que se descongele, la colocan y no duele nada. Ahora estoy esperando a ver si hay alguna reacción que es lo lógico porque con una vacuna es normal, y creo que todos nos tenemos que vacunar, sobre todo en este momento que está en crecimiento porque la gente se relajó, y el personal de salud es el más afectado y tenés que tener esos cuidados, respetando al otro”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por