San Fernando incorporó al bádminton como nueva disciplina

Se enseñará en todos los Polideportivos

Un nuevo listón, en materia deportiva, acaba de incorporar el municipio de San Fernando al sumar en la grilla de actividades al Bádminton en todos los Polideportivos del distrito. Así lo anunció el hiperactivo Secretario de Deportes del Municipio, Carlos Traverso: “como siempre nos pide el Intendente Juan Andreotti, seguimos fomentando la actividad deportiva de nuestras vecinas y vecinos. Hoy nos acompaña el Presidente de la Federación Metropolitana de Bádminton, Alejandro Almada, junto con nuestros profesores haciendo una capacitación para poder desarrollarlo en todos los Polideportivos del distrito. Ya tenemos un equipo de chicos y chicas que va a participar de esta disciplina en los Juegos Bonaerenses”.


Por lo pronto, en San Fernando, hay 10 jóvenes que representarán a la ciudad en los Juegos Bonaerenses, donde también fue incorporado. El deporte, vale mencionar, es una actividad muy desarrollada en países nórdicos, por caso, Dinamarca. Por las propias condiciones climatológicas, el bádminton resulta una práctica muy difundida por esos sitios; se juega en lugares cerrados


San Fernando, con poco más del 60% de la población vacunada contra el COVID, se da el “lujo” de regresar paulatinamente a la tradicional habitualidad. Al respecto, el profesor Traverso aseguró que “estamos volviendo a hacer actividades, y dándoles a los chicos la posibilidad de revincularse con el Poli en esta pandemia que estamos enfrentando con mucho trabajo. Iremos sumando de a poquito un nuevo deporte a la oferta del distrito, lo que es más que positivo”.


Alejandro Almada, de la Federación de Bádminton dijo: “Muy contento primero por la invitación, y en segundo término porque viene acompañada de un proyecto muy lindo de llevar este deporte a diferentes municipios y polideportivos, lo que es muy auspicioso para el desarrollo y crecimiento de los atletas que se empiezan a desarrollar en el Municipio de San Fernando”.


El Bádminton es un deporte que integra el programa olímpico; en los Juegos de Tokio será su octava presentación. Se afianza a nivel mundial, y es muy importante por la cantidad de gente que lo juega en el mundo. Por otro lado está creciendo mucho en Sudamérica y especialmente en Argentina después de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde fue protagonista como deporte de elite incluido en los Juegos Nacionales Evita, y en consecuencia en otros juegos provinciales