top of page

San Fernando incorporó 20 nuevas patrullas de policía

Entregadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires

Al igual que el resto de los municipios de la Zona Norte -sólo que los gobernados por Juntos por el Cambio omitieron explicar la procedencia-, San Fernando se vio beneficiado con la entrega de nuevos móviles policiales. En total recibió 20 nuevas patrullas destinadas a la Policía de la Provincia para brindar una mayor seguridad a las vecinas y vecinos del distrito.

La presentación de los nuevos móviles se llevó adelante en el Parque Náutico Municipal ante la presencia del intendente Juan Andreotti, la diputada Alicia Aparicio, el Secretario de Seguridad Municipal Néstor Pisetta y personal policial.


Al respecto, la Diputada Aparicio expresó: “Hoy acompañé al Intendente en la recepción de los móviles para la Policía de la Provincia, por lo que agradecemos al Gobernador Axel Kicillof. En estos últimos dos años, San Fernando recibió en total alrededor de 50 patrullas, lo máximo recibido del gobierno provincial, por lo cual estamos sumamente agradecidos. Además, próximamente incrementaremos el plantel actual con nuevos agentes capacitados en San Fernando”.


Y adelantó: “Algo muy importante también es el Comando Unificado del Conurbano Zona Norte integrado por las 4 fuerzas federales que se instalará en San Fernando para trabajar en los distritos de toda la zona, brindando mayor seguridad. Además, Protección Ciudadana sumará pronto nuevos móviles municipales, cámaras y tótems de seguridad instalados en plazas y espacios públicos, y lectores de patente. Como siempre, el Municipio colabora con la Provincia en su responsabilidad con la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”, concluyó Aparicio.


Por su parte, Néstor Pisetta agregó: “Todos estos vehículos se suman a la flota de patrullas existente en San Fernando, para realizar recorridos de prevención en las cuadrículas como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión. Desde la Secretaría de Protección Ciudadana trabajamos mancomunadamente con la Policía de la Provincia, Dirección General de Tránsito y Base de Operaciones PC. Y próximamente en el distrito se instalará el Comando Unificado del Conurbano Bonaerense integrado por las cuatro fuerzas federales, con jurisdicción en toda la zona Norte, que trabajará en conjunto con la Secretaría y la Policía de la Provincia”.


El Secretario finalizó recordando que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por móviles municipales; más de 1.500 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 120 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 15 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; tótems de seguridad instalados en plazas y espacios verdes; 15.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page